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Donkervoort D8 GTO RS, el caza récords

El Donkervoort D8 GTO RS se actualiza para seguir siendo uno de los deportivos más rápidos de la historia, y promete volver a Nürburgring a por nuevo récord.
Daniel Cuadrado .

Twitter: @DanielCuadradoT. -

Donkervoort D8 GTO RS, el caza récords

El Donkervoort D8 GTO RS acaba de ser actualizado. Ahora debe cumplir la obligada normativa anticontaminante Euro6, detalle que la marca holandesa ha aprovechado para poner al día a su versión más deportiva y radical. En 2004 y 2006 batió el récord de vuelta rápida en Nürburgring al parar el cronómetro en un espectacular tiempo de 7’14’’89. Sin embargo ha pasado el tiempo y en estos años ha ido bajando en la lista de los más rápidos hasta situarse en la séptima posición, comparado siempre con los coches de calle. Su tiempo es casi 18 segundos más lento que el del Porsche 918 Spyder, el actual poseedor de la mejor marca, lo que indica el gran nivel que todavía tenía este Donkervoort.

Había que bajar emisiones, por lo que se han retocado numerosos puntos para contribuir a ello sin perder deportividad. El trabajo de actualización ha ido encaminado a mejorarlo en conjunto para tener una mayor eficiencia deportiva. Así se ha optimizado la aerodinámica para hacerlo menos resistente al viento. Sigue empleando el motor de cinco cilindros 2.5L R5 TFSI de origen Audi, el mismo que equipan los RS3. Para ello se ha trabajado en colaboración con Bosch, con el que llevan colaborando desde sus orígenes, que ha modificado su gestión electrónica para lograr una mayor aceleración y superior respuesta en baja. Además se ha aprovechado para incluir nuevas soluciones, como un sistema de salida “Launch Control” y una función de doble embrague.

Donkervoort D8 GTO RS

Ahora el Donkervoort D8 GTO RS es más largo, lo que además de mejorar en su paso por curva rápida le ayuda a ser más aerodinámico. Su estética es más agresiva, con un diseño completamente nuevo de su frontal y trasera. Las suspensiones se han rediseñado y ahora ofrece también mayor ancho de vías y un tren delantero con superior agarre al asfalto. En el interior se ha añadido el túnel central de fibra de carbono y hay nuevo diseño de salpicadero. Promete ser más rápido y, a la vez, más agradable de utilizar en el día a día, siendo el GTO más ligero y rápido salido de la factoría de Donkervoort, donde se fabrica a mano.

El Donkervoort D8 GTO RS estará listo en el verano de 2016 como una edición limitada a 40 unidades, si bien 21 unidades ya han sido vendidas. Su precio partirá de los 151.000 euros más impuestos.

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