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Dodge Circuit EV, el deportivo eléctrico

Dodge muestra una versión renovada de su deportivo eléctrico: el Dodge Circuit EV. Este modelo cuenta con impresionantes prestaciones para un coche que se mueve con energía eléctrica. Respecto a su predecesor ofrece una imagen menos 'tuning' y destaca su mayor autonomía. Descubre el deportivo del siglo XXI.
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Dodge Circuit EV, el deportivo eléctrico
Dodge presenta en el Salón de Detroit 2009 una nueva versión de su prototipo deportivo eléctrico. Bautizado como Dodge Circuit EV, supone una evolución del Dodge EV que ya conocíamos.

Respecto a su predecesor incorpora innovaciones en el diseño y la mecánica, destacando una autonomía más amplia. El Dodge Circuit EV es un deportivo en toda regla: ofrece un comportamiento ‘sport’ al conductor con la ventaja de no consumir ni un litro de gasolina y de regalar cero emisiones de CO2 a la atmósfera.

La imagen del Dodge Circuit EV ofrece unas líneas más refinadas que el Dodge EV. Se aleja de la tendencia ‘tuning’, para dar lugar a un deportivo que puede ser susceptible de utilizarse a diario. Los principales cambios los encontramos en el frontal, que incorpora una rejilla reticular y unas entradas de aire menos generosas que el anterior modelo.

La zaga presenta un diseño más comedido, lo que se materializa principalmente en el alerón trasero más pequeño.

Asimismo, la carrocería pasa de ser amarilla y negra para vestir a este deportivo eléctrico en un único color naranja, al que la marca norteamericana llama 'Tangoreen'. Los dibujos sobre el exterior se han reducido al mínimo, por lo que el Dodge Circuit EV sólo añade sutilmente la nomenclatura EV en los laterales en un naranja más claro.

El conjunto queda rematado por una llantas delanteras de 17 pulgadas y unas traseras de 18 pulgadas.

La tapicería en cuero negro reina en la mayor parte de elementos de su habitáculo, contando con algunos detalles satinados en plateado. Tanto los asientos, como la carpintería del salpicadero y el interior de las puertas están confeccionados con este material.

Si quieres saber más sobre las últimas novedades que se han presentado, pincha en el siguiente enlace. Más sobre el Salón de Detroit. El cuadro de mandos es digital y la cabina está diseñada para que el conductor pueda manejar cada uno de los elementos con la punta de sus dedos. Además, incluye todas las comodidades, como equipo de sonido de alta fidelidad, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, aire acondicionado y control de velocidad.

Obviamente, la principal característica del Dodge Circuit EV es que, siendo un deportivo, no precisa de combustible para su funcionamiento y lo convierte en un coche completamente ecológico.

Esto lo consigue gracias a su propulsor eléctrico de 200 kW, idéntico al anterior modelo, que rinde una potencia de 268 CV. No obstante, en lo que ha mejorado es en la autonomía, que oscila entre los 241 y los 322 kilómetros, gracias a las nuevas baterías de ion litio con las que va equipado el Circuit EV.

Estas se pueden recargar simplemente conectándolas a una toma doméstica y la rapidez de carga varía en función del voltaje de la corriente que transmita.

El Dodge Circuit EV, equipa la siempre divertida tracción trasera, además de una suspensión trasera y delantera independiente. Sus prestaciones son impresionantes pata tratarse de un coche eléctrico: acelera de cero a 100 km/h en sólo cinco segundos y su velocidad máxima es de 200 km/h. El Dodge Circuit EV, en vídeo

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