Publicidad

Dodge Charger SRT Hellcat 2015, el sedán más rápido del mundo

El nuevo Dodge Charger SRT Hellcat 2015 es mucho más que un sedán con traje deportivo, es una auténtica fiera gracias a sus motor 6.2 V8 sobrealimentado con compresor que le hace rendir 716 CV y que le catapultan hasta casi los 330 km/h. ¿Estamos ante el sedán más rápido del mundo? Habrá que esperar y comprobarlo enfrentándolo de tú a tú frete a rivales de la talla del BMW M5 y del Mercedes E 63 AMG S.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Dodge Charger SRT Hellcat 2015, el sedán más rápido del mundo

El grupo Chrysler en Estados Unidos vuelve a recurrir a uno de sus coches de renombre, en este caso, el Dodge Charger para acaparar de nuevo el protagonismo. El impresionante Charger SRT Hellcat 2015 tiene el honor de ser la berlina de cuatro puertas de producción más potente del momento, gracias a su motor 6.2 V8 Hemi Hellcat sobrealimentado con compresor de 717 CV de potencia y 89,73 mkg de par máximo.

 

Dodge Charger SRT Hellcat 2015Conectado a una caja de cambios automática de 8 velocidades, especialmente optimizada para un motor de estas características y que asegura además transiciones rapidísimas entre marcha y marcha -se anuncia un tiempo de tan sólo 160 milisegundos- y disponible únicamente con versión de dos ruedas motrices -las traseras-, Dodge anuncia unas prestaciones brutales para el Charger SRT Hellcat 2015, con una velocidad máxima de 328,3 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos (3,6 segundos de 0 a 96 km/h). Si todos estos números te saben a poco, aún hay más, ya que según Dodge, este lobo vestido con piel de cordero es capaz de acelerar de 0 a 160 km/h y de frenar de 160 a 0 km/h, todo ello, en sólo 13 segundos. Con todos estos datos, Dodge se atreve a asegurar que pondrá en producción el sedán más rápido del mundo.

 

La fiereza del motor V8 (es el mismo que también impulsará al Challenger SRT Hellcat 2015) en esta versión tan radical del Charger se verá acompañada por un traje exterior con bastantes elementos deportivos. Una parrilla delantera de diseño específico, un capó con aberturas de aire para ayudar a oxigenar el motor, un alerón sobre la tapa del maletero, luces de tipo Led, dos salidas de escape integradas en el difusor de aire posterior y unas llantas de aleación de 20 pulgadas montadas en neumáticos de altas prestaciones Pirelli P Zero son las pinturas de guerra que viste este atleta del asfalto.

 

Dodge Charger SRT Hellcat 2015El carácter deportivo del exterior del Dodge Charge SRT Hellcat 2015 también se plasma en el interior el predominio de inserciones cromadas y de materiales de calidad como el cuero y el tejido Alcántara (presentes, por ejemplo, en los asientos con calefacción y ventilación). El logotipo SRT (de las siglas Street Racing Technology, el departamento deportivo del grupo Chrysler en Estados Unidos) está bien visible sobre los respaldos de los asientos y la zona central del volante. Justo en medio del salpicadero, destaca la pantalla de 8,4 pulgadas del sistema multimedia de información, navegación y entretenimiento Uconnect. Para aquellos que, además de vibrar con el sonido del motor puedan deleitarse con su música favorita, Dodge les ofrece un sistema de audio de alta fidelidad del especialista Harman Kardon dotado con 18 altavoces.

 

La producción del nuevo Dodge Charger SRT Hellcat arrancará durante el primer trimestre de 2015. Ya contamos los días, las horas, los minutos y los segundos para poder ver a este potro salvaje luchando de tú a tú frente a otros vehículos de tipo sedán de alto rendimiento, como por ejemplo, los europeos BMW M5 de 560 CV y Mercedes Clase E 63 AMG S de 585 CV.

Galería relacionada

Dodge Charger SRT Hellcat 2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.