Gira tu pantalla para ver la web de Autopista

Inicio > Novedades > Dodge Charger 2011

Dodge Charger 2011

Uno de los vehículos deportivos más célebres en Norteamérica, el Dodge Charger, se actualiza con una serie de cambios en su diseño exterior y en sus elementos mecánicos. Incorporará dos motores V6 y V8, cuyas especificaciones concretas no han sido anunciadas por Dodge.
08/10/2010
Dodge Charger 2011
Dodge Charger 2011

Los aficionados a los coches ‘Made in America’ están de enhorabuena, ya que Dodge acaba de adelantar los primeros datos del Charger 2011. Se anuncian cambios en el chasis, diseño exterior e interior y en el capítulo mecánico. Su presentación en sociedad tendrá lugar en este último trimestre de 2010.

El aspecto exterior del nuevo Dodge Charger gana presencia y fuerza, dando la sensación de ofrecer una carrocería que ha crecido en anchura y en longitud –la firma norteamericana no ha facilitado las dimensiones exteriores-. Lo que sí queda patente es la intención de dotar al Charger de un marcado componente ‘retro’, sobre todo en la parte trasera, con unos nuevos grupos ópticos formados por 164 luces LED que recuerdan a la segunda generación del Charger de los últimos años de la década de 1960. En su vista lateral, unas espectaculares llantas de aleación de diferente diámetro según la versión –de 19 pulgadas para la variante R/T- ponen un punto de espectacularidad en el diseño de este sedán de marcado carácter deportivo.

Dodge anuncia pequeños ajustes en las suspensiones, aunque no especifica de forma concreta qué tipo de cambios se han realizado. Lo que sí es seguro es que habrá versiones de propulsión trasera y, opcionalmente, la posibilidad de elegir un Charger con tracción integral permanente AWD para las versiones Rallye y R/T.

En el apartado mecánico del Dodge Charger 2011, se anuncian dos motores: un propulsor 3.6 V6 junto a un 5.7 V8 HEMI. El primero de ellos estará disponible para las variantes SE y Rallye, mientras que el V8 se montará en la versión R/T.

Respecto al Charger más potente, la versión SRT8, tampoco hay datos oficiales. Hay que recordar que en la actualidad el modelo que se comercializa incorpora un poderoso motor 6.1 V8 HEMI de 431 CV acoplado a un cambio automático de cinco marchas.

Por último, en el equipamiento del Dodge Charger 2011 destacan elementos como el control electrónico de estabilidad ESC, un dispositivo de ayuda a controlar los ángulos muertos, control de crucero con dispositivo avisador en caso de peligro de colisión frontal y sistema de ayuda al aparcamiento trasero ParkView dotado con una cámara para las maniobras en marcha atrás.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.