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Dodge Challenger SRT 2015, la esencia del muscle car americano

El Dodge Challenger SRT 2015 es la actualización de uno de los muscle cars americanos con mayor solera. Cambios en diseño y dos versiones mecánicas -la de entrada de 491 CV y la salvaje Hellcat de 717 CV- son sus bazas para hacer las delicias de los fanáticos de este tipo de automóviles.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Dodge Challenger SRT 2015, la esencia del muscle car americano

En pleno 50 aniversario del Ford Mustang, uno de sus rivales más aguerridos, el Dodge Challenger, se pone al día, en este caso, de la mano de la división deportiva SRT del grupo Fiat-Chrysler. El resultado: el nuevo Dodge Challenger SRT 2015.

 

El nuevo Dodge Challenger SRT 2015 presenta una actualización estética y mecánica. Si nos centramos en su corazón mecánico, la versión de entrada de este deportivo americano incorpora un motor 6.4 V8 HEMI de 491 CV de potencia y 65,56 mkg de par máximo. Para aquellos que demanden más 'vitaminas', el Challenger SRT ofrece adicionalmente la versión SRT Hellcat, con motor 6.2 V8 Hemi sobrealimentado con compresor de 717 CV. En ambos casos, todo el arsenal de fuerza se transfiere a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis marchas o adicionalmente a través de un cambio automático de ocho velocidades, que dispone de levas en el volante para su accionamiento manual.

 

En términos de chasis y aptitudes dinámicas, el Dodge Challenger SRT 2015 ofrece la posibilidad al conductor de poder elegir entre los denominados Drive Modes, con tres modos de funcionamiento: Sport, Track y Custom. En función de uno u otro, se influye en los parámetros de funcionamiento de la dirección, el control de tracción, las suspensiones y el rendimiento del motor. En el sistema de frenado, toma protagonismo unos discos ventilados y perforados de 390 mm de diámetro del especialista Brembo con rotores de dos piezas y pinzas de seis pistones.

 

Dodge Challenger SRT 2015Pinturas de guerra

A nivel estético, el Dodge Challenger SRT presenta como elementos nuevos un capó rediseñado abombado, faros delanteros de nueva factura, un nuevo splitter delantero con forma de 'pico de pato', paragolpes posterior rediseñados y grupos ópticos traseros con tecnología de tipo Led.

 

Por su parte, el Challenger SRT Hellcat cuenta con un diseño más agresivo, con un splitter delantero más grande, un spoiler posterior también de mayor tamaño y una gran abertura de ventilación en el capó que suministra 'aire fresco' directamente al colector de admisión del motor. En cuanto al tipo de llantas, esta versión Hellcat monta unas de aluminio forjadas de 20 pulgadas en negro mate montadas en neumáticos de altas prestaciones Pirelli P Zero.

 

 

 

 

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