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Los diez descapotables más interesantes del momento

Por deportividad, diseño, tecnología, posibilidades de personalización... hemos recopilado para ti los que son a nuestro juicio los diez mejores descapotables del momento, modelos con carrocería cabrio que son, ante todo, unos auténticos seductores del asfalto. Acompáñanos en esta selección, en la que el cielo por montera será nuestro gran compañero de viaje.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Los diez descapotables más interesantes del momento

Alfa Romeo 4C SpiderAlfa Romeo 4C Spider

El nuevo Alfa Romeo 4C Spider aún no se ha estrenado en el mercado automovilístico -su llegada a los concesionarios está prevista para 2015-, pero su debut oficial en el Salón de Ginebra 2014 ha dado mucho de qué hablar. Longitud en torno a los 4 metros, un diseño arrebatador y los mismos genes mecánicos que la versión cerrada coupé, esto es, un motor de gasolina turboalimentado de 1.750 cm3 de 241 CV son las armas de este descapotable deportivo. Más sobre el Alfa 4C Spider.

 

BMW Z4BMW Z4

Dinamismo, deportividad y carácter propio, el BMW Z4 siempre ha sido uno de los favoritos entre el gran público cuando se les pregunta cuáles son sus descapotables favoritos. El modelo actual estrenó una profunda actualización en 2013, que incluía pequeños cambios estéticos, un equipamiento más completo y varias novedades mecánicas, entre ellas, la incorporación de un nuevo motor de acceso a la gama, el nuevo sDrive 18i de cuatro cilindros, 1.997 cm3 de cilindrada y una potencia máxima de 156 CV. Un escalón por encima en su gama de motores se sitúan las versiones sDrive 20i y sDrive 28i de cuatro cilindros y con potencias de 184 y 245 CV. En la cima de la oferta mecánica del BMW Z4 nos encontramos con las dos variantes de seis cilindros en línea: el sDrive 35i y el sDrive 35is de 306 y 340 CV, respectivamente. Son, sin duda, las versiones más extremas y excitantes de este roadster biplaza. Más sobre el BMW Z4.

 

Citroën DS3 CabrioCitroën DS3 Cabrio

El Citroën DS3 Cabrio es uno de los descapotables más asequibles del mercado español. Esta versión convertible añade más glamour a un coche urbano con muchísimos toques chic. Con un techo de material textil que se abre hasta el montante o pilar C, la oferta mecánica de este pequeño seductor está formada por un total de cuatro motores: en gasolina, los atmosféricos 1.2 VTi de 82 CV y 1.6 VTi 120 CV, y el turboalimentado 1.6 THP de 155 C; en Diesel, el 1.6 e-HDI de 90 CV. Los precios sin descuentos oscilan entre los 18.330 euros y los 24.250 euros. Más sobre el Citroën DS3 Cabrio.

 

Ferrari California TFerrari California T

La nueva joya de la Casa de Maranello es el Ferrari California T, una de las grandes estrellas en la edición 2014 del Salón de Ginebra. En lugar de la anterior mecánica atmosférica 4.3 V8, este descapotable de techo duro retráctil recurre ahora a un motor sobrealimentado 3.9 V8 biturbo más potente que le catapulta hasta los 560 CV. Esta mejora mecánica se traduce en un paso adelante en prestaciones y consumos, ya que para este California T se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos (antes, 3,8 segundos) y una velocidad máxima de 316 km/h (antes, 312 km/h). Más sobre el California T.

 

Fiat 500CFiat 500 C

El Fiat 500 es otro de esos pequeños vehículos con un gran encanto que, en el caso de esta carrocería Cabrio, añade aún más atractivo y glamour. La gama de este descapotable en España se encuentra disponible en la actualidad a un precio de partida de 14.155 euros (o 10.700 euros con ayudas del Plan Pive 5 y descuentos oficiales de la marca). Se puede elegir con cuatro motores: el Diesel Multijet 1.3 de 95 CV y los gasolina 1.2 de 69 CV, 0.9 Turbo TwinAir de 85 CV y 1.4 de 100 CV. Más sobre el Fiat 500 C.

 

Jaguar F-TypeJaguar F-Type

Su espectacular diseño y su potencial deportivo le catalogan como uno de los mejores deportivos descapotables del momento, tanto que muchos de los que han tenido el privilegio de poder probarlo sitúan muy cerca al Jaguar F-Type de las versiones Cabrio del Porsche 911. La oferta de motores de este descapotable está formada por tres opciones: un 3.0 V6 de 340 CV, un 3.0 V6 de 380 CV y un 5.0 V8 de 495 CV. Más sobre el Jaguar F-Type.

 

McLaren 650S SpiderMcLaren 650S Spider

Es uno de los nuevos sueños rodantes, con el sello distintivo de McLaren Automotive. El McLaren 650S Spider ha deslumbrado en Ginebra 2014. Al igual que la versión Coupé de techo cerrado, esta versión descapotable presenta una zona frontal con ciertos parecidos la bestia híbrida P1 y con el motor del MP4-12C, en este caso, un 3.8 V8 biturbo optimizado para rendir 650 CV. Pura emoción al aire libre la que te plantea este convertible británico. Más sobre el McLaren 650S Spider.

 

Mercedes-Benz SLKMercedes-Benz SLK

Junto al Mazda MX-5, el Mercedes SLK siempre ha estado entre los favoritos que quieren un descapotable biplaza, de diseño sugerente y comportamiento 'juguetón'. Por configuración y filosofía, los rivales directos del SLK son el ya citado BMW Z4 y otro descapotable muy interesante por diseño y rendimiento, el Nissan 370Z Roadster. En el caso del modelo de la firma de la estrella, su oferta de motores la componen cinco opciones que, de menor a mayor potencia son los siguientes: SLK 200 de 184 CV, SLK 250 de 204 CV, SLK 250 CDI de 204 CV, SLK 350 de 306 CV y SLK 55 AMG de 421 CV. Más sobre el Mercedes SLK.

 

Mazda MX-5Mazda MX-5

En 2014, Mazda celebra el 25 aniversario del MX-5, el descapotable más vendido a lo largo de la historia. En los próximos meses, este icono automovilístico será noticia, ya que Mazda y Alfa Romeo están preparando juntas un nuevo descapotable (el futuro MX-5 y el futuro Alfa Spider). Mientras tanto, para aquellos que quieran disfrutar del MX-5 deben tener en cuenta que se encuentra disponible en versiones de techo de material textil y con techo duro retráctil con motores de gasolina 1.8 de 126 CV y 2.0 de 160 CV. Más sobre el Mazda MX-5.

 

Porsche 911 Turbo CabrioletPorsche 911 Turbo Cabrio

Dentro de los vehículos descapotables de clara naturaleza deportiva, el Porsche 911 Turbo Cabrio es, sin duda, la gran referencia. Fiel al estilo del 911 -en 2013, celebró su 50 aniversario-, el diseño con ciertos tintes clásicos se mantiene también en la versión al aire libre, al igual que el esquema de configuración de sus cilindros, en este caso, con el motor 3.8 de seis cilindros boxer opuestos horizontalmente. El Porsche 911 Turbo Cabriolet se desdobla en dos niveles de potencia de 520 CV y 560 CV (911 Turbo S Cabrio). Más sobre el Porsche 911 Turbo Cabrio

 

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