Publicidad

Detroit Electric SP: 01, un deportivo eléctrico con aires de Lotus

El fabricante de eléctricos Detroit Electric ha presentado el que es su primer modelo, un deportivo biplaza de 204 CV con aires de ‘Lotus’ del que sólo se construirán 999 unidades, y que tendrá un precio inicial de 135.000 dólares –unos 105.373 euros-.
Rubén Leal -
Detroit Electric SP: 01, un deportivo eléctrico con aires de Lotus

La firma de coches eléctricos con sede en Míchigan, Detroit Electric, ha anunciado su novedoso modelo Detroit Electric SP: 01. Se trata de un deportivo eléctrico de dos plazas que recuerda a la estética de Lotus –la empresa pertenece a un ex-ejecutivo de esta última-.

 

El Detroit Electric SP: 01 tiene unas medidas de 3.880/1.750/1.120 mm de largo, ancho y alto, mientras que su batalla es de 2.300 mm. Su peso en vacío anunciado es de 1.070 kg, pero habrá que sumar las baterías a este dato.

 

Sus baterías son de polímeros de litio, contando con 37 kWh de capacidad. Los datos oficiales de la marca indican una autonomía de entre 222 y 300 km, según las condiciones de conducción Sus tiempos de carga pueden variar de 4 y las 10 horas –esta última para la carga más óptima y completa-.

 

Detroit Electric ha creado una coche muy especial y ligero, que gracias a su motor de 204 CV –montado en el centro de su parte trasera-, consigue una relación peso/potencia de 5,25 kg/CV. Este tracción trasera cuenta con 22,96 mkg y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Su velocidad máxima, 249 km/h.

 

La fuerza de este deportivo se traslada al suelo gracias a unas llantas de 16” en las ruedas delanteras y de 17” en las traseras.

 

Lo interesante de este eléctrico es que el motor va acoplado a una caja de cambios –algo poco habitual en un eléctrico-.

 

Otras características técnicas que podemos destacar son los frenos de la firma Brembo de gran calidad, el sistema antibloqueo y los controles de estabilidad y tracción que incluye el Detroit Electric SP: 01.

 

Unos 105.373 euros es el precio de este juguetón eléctrico del que sólo se venderán 999 unidades.

Galería relacionada

Detroit Electric SP: 01

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.