Publicidad

Detroit Electric SP01, nuevo deportivo eléctrico a la venta en 2015

El pequeño fabricante norteamericano Detroit Electric ha desvelado el diseño definitivo de su deportivo biplaza cien por cien eléctrico, el SP01. Su producción arrancará a finales de 2014 y a comienzos de 2015 empezará a venderse en algunos mercados asiáticos, europeos y de América del Norte.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Detroit Electric SP01, nuevo deportivo eléctrico a la venta en 2015

Desvelado por primera vez en el Salón de Shanghai 2013, Detroit Electric acaba de publicar los últimos detalles e imagen definitiva del SP01, un deportivo biplaza cien por cien eléctrico cuya estética nos recuerda al Lotus Exige.

Según afirma la pequeña firma estadounidense Detroit Electric, cuando comience a venderse el SP01 -sus ventas arrancarán a principios de 2015-, se convertirá en el deportivo cien por cien eléctrico más rápido del mundo. Con una potencia total de 210 kW (unos 286 CV), se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Si el cliente se decanta por la versión Pure, podrá disfrutar de un deportivo eléctrico algo menos potente (150 kW, unos 204 CV).

La capacidad de las baterías del Detroit Electric SP01 es de 37 kWh. La cifra oficial de autonomía máxima es de unos 290 km. Su diseño exterior se ha optimizado usando el análisis de la dinámica de fluidos computacional (CFD) para mejorar el flujo del aire, disminuir la turbulencia y lograr así el máximo rendimiento y estabilidad. No faltan elementos aerodinámicos importantes como el gran alerón posterior y el difusor de aire trasero, elementos ambos que sirven para reducir el arrastre y mejorar la carga aerodinámica a mayores velocidades.

Las baterías del Detroit Electric SP01 están protegidas por una carcasa de composite que se integra en la carrocería del vehículo. El peso en vacío declarado de este deportivo eléctrico es de 1.155 kg (versión Pure) y 1.175 kg (variante Performance).

En la estructura interna empresarial de Detroit Electric, cobra especial importancia la figura de Albert Lam, ex-Director General del Grupo Lotus Engineering y Director Ejecutivo de Lotus Cars of England.

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.