Publicidad

Desvelado el Smart Forspeed Concept

El Salón de Ginebra sera testigo de la presentación del Smart Forspeed Concept, un vehículo eléctrico cuyo motor de 40 CV tiene una autonomía de 135 kilómetros y es capaz de alcanzar los 120 km/h de velocidad punta.
-
Desvelado el Smart Forspeed Concept
El Smart Forspeed Concept se trata de un roadster eléctrico que podremos ver en directo durante el inminente Salón de Ginebra. Cuenta con un motor eléctrico de 40 CV, que puede aumentar su potencia hasta los 47 CV gracias a la función “overboost”. Su autonomía se extiende hasta los 135 kilómetros, y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h. Su diseño exterior recuerda en cierto modo al Smart Crossblade del año 2002, aunque parece que sus líneas están destinadas a inspirar la próxima generación del Smart ForTwo y la resurrección del Smart ForFour de cinco puertas, que llegarán al mercado durante el año 2014.

Galería relacionada

Smart Forspeed

Su futurista estética se une a unas células fotovoltaicas situadas en la base de las ventanas que, junto con el enchufe situado en la parte trasera, tienen como función alimentar las baterías de ión-litio con las que cuenta este Smart Forspeed Concept. Según Steffen Kohl, responsable de diseño de Mercedes-Benz, “el diseño exterior de este concepto se reflejará en los futuros modelos de producción de la marca”. Su interior también cuenta con la misma imagen futurista del exterior, con una consola central y un volante que destacan sobremanera. Los materiales utilizados para la creación de este concepto, tales como el plástico con acabado brillante y el aluminio pulido, dan más pistas acerca de su intención, que no es otra que deslumbrar al mundo con su imagen sin intención de llegar a la producción. Otro aspecto que confirma este hecho es la ausencia de airbags y demás elementos de seguridad. Lo dicho, puro diseño.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.