Publicidad

Descubre el Renault Frendzy

Renault ha presentado su nuevo prototipo eléctrico, el Frendzy, con el que pretende adaptarse gracias a su versatilidad a los requerimientos de un coche destinado al trabajo pero también a los de un vehículo para uso familiar.
-
Descubre el Renault Frendzy
La peculiaridad del Frendzy como coche eléctrico, cuyo sistema de enchufe se sitúa en la parte delantera como en el caso del Zoe, es que para él se han desarrollado diferentes ambientes sonoros tanto, en el interior como en el exterior, para reconocer el tipo de utilización, profesional o personal. En cuanto al diseño externo, estamos ante un modelo desarrollado bajo las directrices del director de diseño industrial de Renault, Laurens van den Acker. El Frendzy cuenta con puertas tradicionales tanto para el conductor como para el copiloto, mientras que en la parte trasera se ha instalado una puerta corrediza a la derecha y de apertura hacia adelante a la izquierda.

Galería relacionada

Renault Frendzy.

Pensando en los días laborables, se ha incorporado una pantalla exterior en la que se pueden dejar mensajes de aviso -del estilo a ‘vuelvo en cinco minutos, reparto, etcétera’- o publicitarios. Pero lo que más utilidad tiene desde el punto de vista laboral es que el puesto de conducción se asocia al uso de la tableta BlackBerry PlayBook conectada al tablero con funciones multimedia acondicionadas a las necesidades del trabajo. Si pasamos al modo familiar, se ofrecen diversas posibilidades de ocio a los pasajeros, cambiando además la iluminación interna para que los ocupantes sientan que están en otro ambiente. Van den Acker destacó que ‘con Frendzy, Renault presenta el cuarto capítulo de la nueva estrategia de diseño empezada con DeZir. Frendzy abre las puertas de una actividad esencial para Renault el mundo del utilitario con una propuesta original e innovadora’. Este prototipo, cuya presentación oficial tendrá lugar durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, mide 4,091 metros de largo y 1,743 de alto, desarrollando una potencia de 44 kilovatios, cuyo equivalente son 66 CV, con baterías de ion-litio. Su peso es de 1.420 kilos y su velocidad máxima es de 130 km/h.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.