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Todos los descapotables del mercado

Descapotable, cabrio, convertible… son diferentes nombres para referirse a un mismo tipo de carrocería de un automóvil. Los hay de capota de lona y de techo duro retráctil, pero Autopista.es te ofrece todos los modelos que se comercializan en el mercado español divididos por segmentos. ¿Con cuál te quedas? Elige el tuyo.
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Todos los descapotables del mercado
Distinción, diseño, exclusividad… son conceptos que suelen ir acompañados a los vehículos descapotables. Para muchos, este tipo de automóviles no tiene ninguna practicidad, pues ofrecen un espacio reducido para ocupantes y espacio de carga al que se suma un importante inconveniente: el alto precio. Sin embargo, siempre que vemos alguno por la calle, no podemos evitar fijar nuestra mirada en ellos. ¿El placer de lo prohibido, quizás? No obstante, hay algunos que sí pueden estar al alcance de economías más pudientes. Por ello, Autopista.es ha elaborado un informe en el que aparecen todos los modelos cabrio que se comercializan actualmente en el mercado español.

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Todos los descapotables

Si quieres ver qué descapotables se venden en España, haz clic en los cabrios del mercado español. En un primer segmento, se podrían incluir aquellos de tamaño pequeño y con un precio más económico si se comparan con otros descapotables. En esta primera categorización, se incluyen modelos como el Citroën C3 Pluriel, los Mini Cooper y Cooper S Cabrio, el Peugeot 207 CC y el Opel Tigra Twin Top. Salvo las dos excepciones de las versiones Mini y del VW New Beetle, todos estos modelos tienen un precio inferior a los 23.000 euros.

En el siguiente escalón de nuestro listado nos encontramos con los descapotables de gama media. Muchos de estos modelos corresponden a versiones cabrio de vehículos del segmento de los compactos, como son los casos del Ford Focus CC, Renault Mégane CC, Peugeot 307 CC y Peugeot 308 CC. Hay un modelo como el Volkswagen Eos, que aunque tenga un nombre diferente, parte de la base mecánica y estructural del Golf. Dentro de este grupo se podrían incluir otros dos vehículos de precio similar, como son los Mazda MX-5 (uno de los sonados estrenos de 2009) y Opel GT. Los llamados compactos premium, como el Audi A3 y el BMW Serie 1, también tienen una versión con carrocería cabrio. Son los vehículos de nuestros sueños. Nos referimos a aquellos descapotables que destacan por su atractivo diseño, calidad de terminación y por estar dotados de los últimos adelantos tecnológicos. Muchos de ellos, además, suelen montar mecánicas muy potentes que los convierten, a la vez, en auténticos vehículos deportivos.

En este Olimpo del automóvil nos encontramos con varios modelos de referencia. En nuestra división, hemos segmentado a este grupo de los elegidos en dos subgrupos: exclusivos de menos de 100.000 euros y deportivos cabrio de altas prestaciones con configuraciones técnicas prácticamente similares a coches de competición (como son los casos de las versiones AMG de Mercedes-Benz y las variantes M de BMW, por citar sólo dos ejemplos). En el primer grupo, nos encontramos con interesantes y ‘asequibles’ alternativas como el Saab 9-3 Cabrio, Audi TT Roadster, Nissan 350Z Roadster (que a finales de 2009 será sustituido por el nuevo 370Z Roadster), Honda S2000, Volvo C70, Alfa Romeo Spider y Mercedes-Benz SLK, cuyos precios son inferiores a los 55.000 euros. En esta categoría, debemos destacar al nuevo BMW Z4 con techo rígido escamoteable y que elimina la anterior versión Coupé (antes, BMW comercializaba dos variantes bien diferentes: por un lado, el Z4 Coupé y, por otro, el Z4 Roadster). En este listado, debemos añadir el primer vehículo descapotable de la marca Porsche. Se trata del Boxster, cuya versión de 255 CV tiene un precio de 51.667 euros (la variante S de 305 CV supera holgadamente los 60.000 euros). Si quieres ‘saborear’ el diseño de algunos de los descapotables que se venden en España, entra en la galería de fotos que te hemos preparado. (enlace). El escalón más alto de nuestra división lo protagonizan vehículos descapotables con motores de elevada potencia y configuraciones técnicas propias de coches de circuitos. En esta cima, se establece una especie de lucha entre los fabricantes alemanes y los italianos. Las versiones M y AMG de BMW y Mercedes-Benz junto a los Porsche 911 Turbo Cabrio y 911 Carrera Cabrio, por un lado, frente a sus rivales italianos, Lamborghini Gallardo Spyder, Maserati GrandSport Spyder y Ferrari 430 Spyder, por otro. A esta lucha de dioses, se le añaden el estadounidense Corvette C6 Cabrio, sin olvidarnos, por supuesto de los británicos Aston Martin V8 Vantage y DB9 y Jaguar XKR Convertible. Muchas de estas reliquias rodantes superan, de largo, los 400 CV, siendo el Lamborghini Murciélago Roadster LP-640 de 640 CV el más potente, seguido de cerca por el Mercedes-Benz SL 65 AMG con sus 612 CV. Sin embargo, la novedad principal de 2009 dentro de los descapotables con alma deportiva ha sido, sin duda alguna, el Ferrari California, para muchos, el Ferrari ‘más fácil de conducir’.
Modelo Precios
(euros)
Potencia
(CV)
Smart Fortwo Cabrio 13.050-20.550 45-98
Citroën C3 Pluriel 15.245-16.990 70-110
Mini Cooper Cabrio 23.900-34.830 120-211
Mitsubishi Colt CZC 18.800-23.200 109-150
Nissan Micra C+C 19.100-20.500 88-110
Opel Tigra Twin Top 17.520-21.020 70-125
Peugeot 207 CC 17.620-22.020 109-150
VW New Beetle Cabrio 25.910-30.260 102-150
Modelo Precios
(euros)
Potencia
(CV)
Ford Focus C+C 23.770-29.730 100-145
Mazda MX-5 23.400-34.640 126-160
Opel Astra Twin Top 23.560-30.060 105-150
Opel GT 32.850 264
Peugeot 307 CC 23.000-29.570 110-178
Renault Mégane CC 22.100-27.500 110-135
VW Eos 27.340-43.080 122-250
Audi A3 Cabrio 31.210-35.730 105-260
Chrysler Sebring Cabrio 30.241-41.727 140-188
BMW Serie 1 Cabrio 32.400-51.300 143-306
Peugeot 308 CC 28.300-35.000 136-150
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