Publicidad

De Tomaso Panthera, belleza rodante

El prestigioso diseñador alemán de Concept Cars, Stefan Shulze, ha sido el encargado de crear por ordenador lo que podría ser la futura versión de uno de los automóviles deportivos con más atractivo de la historia: el De Tomaso Panthera.
-
De Tomaso Panthera, belleza rodante

Si revisamos la historia del automóvil, ha habido modelos que han marcado una época por su seductor diseño y por su revolucionaria tecnología. La firma italiana De Tomaso es un buen ejemplo y uno de sus vehículos, el Pantera, fue centro de atención de los amantes de los vehículos deportivos durante su periodo de vida (el Pantera original se fabricó desde 1970 hasta 1996 en unidades muy limitadas).

Pues bien, uno de los diseñadores más prestigiosos del momento, el alemán Stefan Shulze, ha elaborado un boceto por ordenador al cual ha denominado De Tomaso Panthera Concept. Las primeras informaciones no descartan que en un futuro cercano pueda comercializarse, lo que vendría a confirmar el renacimiento como marca de De Tomaso.

Shulze ha utilizado la plataforma mecánica de otro de los deportivos de ensueño del momento, el Lamborghini Gallardo. A esta fenomenal base ha añadido su visión estética, pero eso sí, tomando las líneas maestras del original De Tomaso Pantera.

Galería relacionada

De Tomaso Panthera

Como hemos anunciado anteriormente, el periodo de fabricación del De Tomaso Pantera se situó entre 1970 y 1996. Vieron la luz unidades muy limitadas. Estados Unidos fue uno de los principales mercados donde se comercializó. Su distribución corrió a cargo del Grupo Ford. Para impulsarse, montaba un motor V8 de 330 CV. Como anécdota, uno de los afortunados propietarios de un De Tomaso Pantera fue el considerado rey del rock and roll, Elvis Presley.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.