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Daihatsu Deca Deca Concept, e:S Concept y Basket Concept

Daihatsu, marca asociada a Toyota, presentará hasta tres originales prototipos urbanos en el Salón del Automóvil de Tokio: el Daihatsu Deca Deca Concept, el e:S Concept y el Basket Concept. Soluciones baratas y eficientes para entornos urbanitas.
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Daihatsu Deca Deca Concept, e:S Concept y Basket Concept
El Salón del Automóvil de Tokio 2009 se anuncia prolífico en cuanto a novedades se refiere. Y no sólo con modelos de los grandes como Nissan, Honda o Toyota, sino de marcas algo menos populares como Daihatsu, que exhibirá tres prototipos en la muestra nipona: el Daihatsu Deca Deca Concept, el e:S Concept y el Basket Concept.
Daihatsu está especializado en los llamados kei cars, una categoría exclusiva de Japón que integra a pequeños vehículos urbanos con motores de baja cilindrada y reducidas emisiones. Son baratos, ideales para las atestadas calles de las urbes niponas y disfrutan de reducciones en los impuestos y el coste del seguro. Aunque nos viene a la cabeza la imagen de un cuadriciclo ligero, nada más lejos de la realidad. Daihatsu aporta originalidad y diseño a sus modelos, entre los que podemos encontrar hasta un roadster híbrido como el Daihatsu Copen. Los tres modelos que presentará a finales de octubre no están exentos de ese carácter vanguardista habitual de esta marca del grupo Toyota. La propia marca define a este prototipo como Super Box, una enorme caja cuyo más destacado atributo es la versatilidad: bien puede ser un espacioso urbano, como una pequeña furgoneta o un ligero vehículo comercial.

El Daihatsu Deca Deca Concept se centra en la modularidad funcional, pero sin restar confort a los ocupantes. Cuenta con cuatro plazas que se pueden distribuir por el espacio como se quiera gracias a los raíles de un piso completamente plano. Y si los delgados asientos no se necesitan, pueden ser plegados en uno de los laterales. El habitáculo es completamente diáfano, sin pilares ni columnas, y hace honor a su nombre al recordarnos a una gran caja. Una caja enorme y minimalista a la que se puede acceder cómodamente a través de unas puertas que se abren en abanico. El motor que propulsa a la Super Box es uno de gasolina de menos de un litro de cilindrada, potenciado gracias a un turbo y que se gestiona con una transmisión automática tipo CVT. No podía faltar un clásico kei car entre las aportaciones del fabricante al Salón de Tokio. El Daihatsu e:S Concept, con apenas tres metros de longitud y dos de anchura, se muestra como un microrbano muy similar en concepto y diseño al Toyota iQ o al Mini, pero en versión ‘low cost’. Al igual que ocurre con ambos mencionados, sus reducidas dimensiones no impiden que quepan cuatro diminutas plazas. Además, a pesar de ser concebido como un modelo económico, cuenta con una apariencia futurista y está fabricado con materiales ligeros que le permiten pesar sólo 700 kilos.

En lo que respecta al plano mecánico, su pequeño propulsor va acompañado de avanzados sistemas, como el control de combustión o el Start & Stop que le convierten en un ciudadano ecológico y alternativo a las caras tecnologías híbridas. La propuesta más original de Daihatsu es, sin lugar a dudas, el Basket Concept. Este modelo, ideal para trayectos cortos por entornos urbanos, se podría definir como un minúsculo pick up orientado al ocio y al disfrute del aire libre. El Basket Concept resulta un espartano 4x4, que presume de un habitáculo confortable para cuatro personas y cuenta con una ‘caja’ por maletero, que bien puede ser cargado con herramientas o aperos para pasar un día en el campo. Su más destacada característica es el techo que, divido por un pilar central, es rígido delante y de lona en la zaga, pero que se puede desmontar completamente.

Este singular modelo está basado en el Daihatsu Mira, muy popular en Japón, y monta un motor de 660 cc de apenas 64 CV.
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