Publicidad

Daihatsu D-X Concept

Daihatsu presenta en el Salón de Tokio uno de los conceptos más ingeniosos de los últimos tiempos, y es que este D-X Concept puede llegar a ser hasta cuatro coches diferentes gracias al intercambio de sus propias piezas.
-
Daihatsu D-X Concept
Si vamos al concesionario y nos dicen que comprando un solo coche podemos tener un roadster, un crossover, un hatchback e incluso un coche de carreras, pensaremos que se están riendo de nosotros. Pero esto es lo que propone precisamente Daihatsu con su D-X Concept. Estamos ante un prototipo que tiene la capacidad de cambiar de imagen totalmente solamente intercambiando algunas de las piezas de su carrocería, fabricadas con resina. La base de todos estos modelos es un chasis que mide 3,3 metros de largo, 1,4 metros de ancho y 1,3 metros de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,2 metros.

Galería relacionada

Daihatsu D-X Concept.

Sin embargo, además de lo futurista del proyecto, hay otros elementos que nos dan a entender que estamos ante un concept que no llegará a los mercados. Es una contradicción tratar de vender un coche deportivo, como es una de las modalidades de este Daihatsu D-X Concept, cuando lo que encontramos bajo el capó es un diminuto motor de 0,66 litros turbo con inyección directa de combustible. Se trata de una mecánica heredada de los modelos de producción de la marca. Poco más sabemos de este D-X Concept, aunque seguro que Daihatsu esconde alguna sorpresa para cuando la presentación oficial tenga lugar en Tokio.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.