Publicidad

Dacia Sandero

El segundo modelo de Dacia desde que está bajo el control de Renault comenzará a rodar por Europa a partir del próximo mes de junio. Es el Dacia Sandero, un coche que en Latinoamérica ya se vende bajo la marca Renault.
-
Dacia Sandero
El Dacia Sandero llega a Europa tras su estreno en Brasil y el resto de los mercados latinoamericanos en septiembre del pasado año. En esos países se vende con el rombo de Renault en el frontal.
El Sandero, que se venderá en Europa a partir del próximo mes de junio, esta vez bajo la marca Dacia, se fabrica en la planta rumana de Pitesti. Su gama se compone de tres motores: dos de gasolina —1,4 litros y 75 caballos de potencia y 1,6 litros y 90 caballos— y un Diésel. Éste, un 1,4 litros dCi, se ofrece con dos niveles de potencia a elegir: 70 u 80 caballos. Entre su equipamiento, Dacia destaca el de seguridad. Dependiendo de las versiones puede llegar a montar cuatro airbag —frontales de conductor y pasajero delantero y laterales para ambos que cubren el tórax y la cabeza— y sistema antibloqueo de frenos ABS. Éste se puede combinar con repartidor del esfuerzo de la frenada y asistente de frenada de emergencia. Dacia afirma que los reposacabezas delanteros están diseñados para minimizar el latigazo cervical en caso de impacto por alcance. Dacia, la marca de 'bajo coste' del Grupo Renault, explica en un comunicado que uno de los puntos fuertes de este nuevo Sandero es su gran capacidad interior. Ésta se logra, según la marca, gracia a unas «generosas» medidas: 4,02 metros de largo, 1,75 de ancho y una distancia entre ejes de 2,59 metros. Además, las puertas tienen un ángulo de apertura de 67 grados, lo que permite un cómodo acceso al interior. La capacidad del maletero, con los respaldos de los asientos traseros verticales, es de 320 litros, según la marca. Dacia afirma que cuando se abaten los respaldos, el espacio para equipajes pasa a cubicar 1.200 litros. Dacia ofrece para su modelo Sandero una garantía de tres años o 100.000 kilómetros, lo que antes suceda.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.