De cara a 2017, y ya con algunas de estas novedades mostradas en el marco del Salón del Automóvil de París, Dacia introduce pequeñas novedades en casi la totalidad de su gama. Los Dacia Sandero, incluida la versión crossover Stepway, y Logan, tanto con carrocería berlina como con la familiar MCV, son los que reciben mayor número de cambios. Estéticamente lo que más sobresale son sus nuevos paragolpes, parrilla así como las luces diurnas de led en sus faros delanteros o unos pilotos traseros con una firma lumínica formada por cuatro cuadrados, aunque también llantas y tapacubos cambian sus diseños. En el Sandero Stepway la parrilla trata de recrear la imagen del Duster, con el fin de identificar con mayor facilidad a sus modelos de campo, al tiempo que aumenta ligeramente la altura de su carrocería al suelo.
Sus interiores nos reciben con nuevas tapicerías, marcos y mandos en cromo satinado y un volante de cuatro radios que trata de aportar mayor sensación de calidad. Los mandos de los elevalunas se reubican en el guarnecido de la puerta —ahora el del conductor con función automática de accionamiento de un solo toque— mientras observamos la irrupción de inéditos huecos para dejar objetos como la red para el teléfono móvil en el lateral del asiento o una toma de 12V para las plazas traseras.
Alguna pincelada para los Dacia Dokker y Lodgy
En los Dacia Dokker, Dacia Dokker Van y Dacia Lodgy cambian parrilla delantera y llantas, con un embellecedor cromado en la puerta del maletero en el Lodgy. En sus habitáculos se sigue una receta similar a la de Sandero y Logan, mientras que, al igual que en estos, la cámara de ayuda al aparcamiento trasero ahora también se ofrece en los Dokker.
Un tricilíndrico atmosférico para Dacia Sandero y Logan
Pero la novedad más relevante es la irrupción de un nuevo motor de gasolina atmosférico de tres cilindros. Se denomina SCe y es el encargado de sustituir al veterano 1.2 tetracilíndrico de 75 CV. Tiene un litro de cilindrada, bloque de aluminio, distribución variable y unas prestaciones de 73 CV a 6.300 rpm y 9,9 mkg de par máximo a 3.500 rpm. El resto de la gama lo conforman el también tricilíndrico, pero en este caso sobrealimentado, 0.9 TCe de 90 CV, disponible también en versión GPL (capaz de funcionar con gasolina o gas licuado del petróleo) y con el cambio de embrague pilotado Easy-R; y en Diesel el 1.5 dCi con versiones de 75 o 90 CV, con cambio manual o Easy-R. En el SUV Duster la novedad la encontramos en su transmisión, con la primera caja de doble embrague pilotado EDC de seis relaciones para la marca rumana. Se estrena en la versión dCi-110 4x2.
Precios de los nuevos Dacia Sandero y Logan 2017
Marca y modelo |
Motor |
Precio desde/hasta |
Dacia Sandero |
SCe 75 |
8.430 a 9.230 euros |
Dacia Sandero |
TCe 90 |
10.630 a 11.030 euros |
Dacia Sandero |
TCe 90 GLP |
10.730 euros |
Dacia Sandero |
dCi 75 |
10.330 a 10.930 euros |
Dacia Sandero |
dCi 90 |
12.030 a 12.880 euros |
Dacia Logan |
SCe 75 |
9.180 euros |
Dacia Logan |
TCe 90 GLP |
10.280 euros |
Dacia Logan |
dCi 75 |
10.580 euros |
Dacia Logan |
dCi 90 |
11.180 a 11.580 euros |
Dacia Logan MCV |
SCe 75 |
10.230 euros |
Dacia Logan MCV |
TCe 90 |
11.530 euros |
Dacia Logan MCV |
TCe 90 GLP |
12.330 euros |
Dacia Logan MCV |
dCi 75 |
11.930 euros |
Dacia Logan MCV |
dCi 90 |
12.530 a 13.030 euros |
También te puede interesar
Dacia Duster con cambio automático EDC
Prueba Dacia Sandero dCi 90 Easy-R
¿Dacia Sandero o Ford Ka , cuál elegir por menos de 9.000 euros?