Publicidad

Dacia Sandero, desde menos de 7.000 euros

El Dacia Sandero cuenta en la actualidad con un interesantísimo precio: por menos de 7.000 euros. Te damos todos los detalles de cómo puedes conseguirlo.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Dacia Sandero, desde menos de 7.000 euros

Si estás buscando un coche práctico y con un precio realmente económico, el Dacia Sandero es una de las mejores alternativas que existen en la actualidad. La firma del Grupo Renault en España ofrece este modelo a un precio irresistible: ¡por 6.700 euros! 

Las condiciones especiales de compra de este Dacia Sandero por menos de 7.000 euros son las siguientes: nuevo motor de gasolina SCe 1.0 de 73 CV (en este artículo, encontrarás más detalles de este propulsor), nivel de equipamiento Base y operación de compra financiándola con la modalidad Preference con la entidad RCI Banque SA Scucursal, con una permanencia mínima de 24 meses y un importe mínimo a financiar de 4.000 euros. 

Además de las condiciones especiales de compra de este Dacia Sandero, el Grupo Renault también incluye el mantenimiento durante dos años o 40.000 km (lo que suceda antes) y el seguro a todo riesgo con una franquicia de 600 euros. 

Dacia SanderoDacia Sandero 2017: con nuevo motor de tres cilindros

La principal novedad que incorpora la gama 2017 del Dacia Sandero la encontramos en el apartado mecánico, con la presencia de un nuevo motor de gasolina de tres cilindros atmosférico 1.0 SCe de 54 kW (73 CV a 6.300 rpm). Este propulsor reemplaza al anterior atmosférico 1.2 de 75 CV. 

El par máximo declarado para el Dacia Sandero 1.0 SCe es de 97 Nm (9,89 mkg) a 3.500 rpm. El tipo de caja de cambios con el que se combina es uno manual de cinco velocidades. En cuanto a cifras oficiales de consumo y emisiones, Dacia anuncia un gasto medio de 5,2 l/100 km y 117 g/km de CO2, con lo que esta versión está exenta del pago del Impuesto de Matriculación en España. Este mismo propulsor también está disponible en las gama Logan y Logan MCV

En cuanto al mantenimiento mecánico del Dacia Sandero 1.0 SCe, a destacar su tipo de distribución, que es por cadena en lugar de por correa. La ligereza es uno de los aspectos técnicos más relevantes en este motor, ya que este bloque fabricado en aluminio pesa 20 kg menos que el anterior propulsor 1.2 de 75 CV. 

Otras tecnologías destacadas y eficientes del motor 1.0 SCe del Dacia Sandero son la presencia de una bomba de aceite de cilindrada variable, un sistema que permite ajustar el caudal de la bomba de aceite en función de los regímenes del motor. Además, lleva empujadores de válvulas DLC (Diamond Like Carbon) y faldones de pistón de grafito que reducen los rozamientos. Por otro lado, a destacar también la doble distribución variable (doble VVT) y el escalonamiento de la caja de velocidades. 

Si quieres conocer más versiones del Dacia Sandero, accede a nuestra sección de precios

También te puede interesar

- Dacia Duster 2018: así será el nuevo SUV low cost

- Dacia Sandero Stepway, Renault Captur y Peugeot 2008, ¿cuál interesa?

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.