Publicidad

Dacia Logan MCV y Duster Aventure

La versión familiar del Logan adopta las renovadas líneas de diseño de la marca, sobre todo en el frontal, además incluye nuevos equipamientos y motores más eficientes. Llegará a nuestro mercado durante el segundo trimestre de 2013.
Pablo Mallo -
Dacia Logan MCV y Duster Aventure

Su gran tamaño combinado con un precio muy competitivo seguirán siendo las principales señas de identidad de la versión familiar del Logan. Con esta puesta al día no sólo recibe el nuevo frontal estrenado por los últimos Sandero, Sandero Stepway y Logan, sino que además adopta, desde las versiones básicas, control electrónico de estabilidad, dirección asistida, airbags laterales y asiento trasero abatible en proporción 40/60.
 

Entre el equipamiento disponible cabe destacar el nuevo sistema multimedia MediaNav con navegador, puerto USB y pantalla táctil, control de velocidad de crucero con limitador, sensores de aparcamiento traseros y una función ECO diseñada para lograr una mayor eficiencia. De esto último también se encargarán las modernas mecánicas de gasolina TCe y Diesel de 90 CV —las motorizaciones no varían respecto al Logan convencional y al Sandero—. La gama Diesel parte de un consumo medio de 3,8 l/100 km.
 

Otro de sus puntos fuertes es la capacidad de carga, con un maletero que cubica nada menos que 573 litros y que, en caso de abatir los asientos, puede transportar bultos de hasta 2,7 metros de longitud. Exteriormente el Logan MCV cobra mayor personalidad gracias a los nuevos raíles longitudinales del techo que, además de lograr mayor practicidad, dan la impresión de alargar los 4,49 metros de su carrocería logrando mayor presencia.
 

A diferencia del anterior Logan Break, que salió al mercado en 2006, el MCV no anuncia 7 plazas —al menos por ahora—, quizá para no interferir en las ventas del monovolumen Lodgy, que se vende con 5 ó 7 asientos.
 

Duster Aventure1

Por otro lado, en el stand de Dacia del Salón de Ginebra también será protagonista una edición limitada del Duster, denominada Aventure1 y caracterizada por llamativos aditamentos estéticos y prácticos para el desarrollo de actividades off-road. Llama la atención por sus faros auxiliares montados en las barras del techo, protecciones en los ángulos de ataque y salida de la carrocería, así como parrilla pintada en negro lacado. Su interior se diferencia por asientos con tapicería específica y por un sistema de navegación semi integrado desarrollado por la marca Garmin. Esta especial versión del Dacia Duster estará disponible en colores blanco y negro, con tracción 4x4 y 4x2.

 

 

Descubre todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2013

 

Galería relacionada

Dacia Longan MCV

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.