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Dacia Duster

Como no podía ser de otra manera, el nuevo todo-camino de Dacia ni cae en la ostentación ni en la sobrecarga tecnológica. Pretende ser un todo-camino robusto, práctico, funcional y económico, que se atreve, eso sí, con una carrocería más acorde al estilismo SUV actual.
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Dacia Duster
El Logan de los todo-camino. No hay mejor descripción del Duster, si bien parece que su básico planteamiento no condiciona el diseño final. Al menos hay más gracia en este Duster que en cualquier otro Dacia. También hay un plus tecnológico. Aunque habrá una versión 4x2, el Duster se anuncia como el 4x4 de Dacia y para ello toma una moderna transmisión de Nissan, marca de la Alianza Renault.

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Dacia Duster 2010

El Duster mide 4,31 metros de largo, como un Nissan Qashqai, por ejemplo, y dispone de 5 asientos. Su anchura de 1,82 metros resulta generosa y promete una buena habitabilidad. Su altura no la conocemos, pero sí que dispone de más de 20 centímetros de distancia libre al suelo que le faculta para transitar por terrenos abruptos y asfaltos bacheados. La versión 4x4, además, propone una transmisión que se adecua a las condiciones de rodadura. Por las características anunciadas, parece que es la misma que la del Nissan Qashqai. En modo AUTO el diferencial central hace electromagnéticamente un reparto automático entre ambos ejes en función al nivel de adherencia del tren delantero, pudiendo desviar hasta un 50 por ciento del par al eje trasero. En modo LOCK se bloquea el diferencial y fija un reparto 50/50 por ciento entre ejes para sortear situaciones extremas de nieve, barro, arena, etc. Y en modo NORMAL, sólo trabajan las ruedas delanteras como motrices, reduciendo roces, desgastes y en consecuencia el consumo de combustible. Los motores vienen de Renault. Dispondrá de los conocidos 1.5 dCi de 85 y 105 CV, además de un 1.6 16V 110 CV de gasolina. Para el dCi 85 Cv se anuncia una homologación inferior a los 140 g/km de CO2 para la versión 4x2 y menos de 150 g/km para la versión 4x4.

El Duster contará con un equipamiento sin grandes lujos, siempre imperando la robustez y la fiablidad. En áreas como la seguridad, contará con un ABS con función EBV (repartidor electrónico) y SAFE (asistencia de frenada) y airbag frontales y laterales. El Dacia Duster llegará a los mercados europeos en la primavera de 2010.

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