Dacia Duster 2020: más derivados y nuevos SUV aumentarán la familia

Dacia tiene previsto en los próximos meses aumentar su producción y lanzar nuevos modelos. La base del Duster servirá para presentar nuevos SUV en toda Europa.
Jordi Moral
Dacia Duster 2020: más derivados y nuevos SUV aumentarán la familia
Dacia Duster 2020: más derivados y nuevos SUV aumentarán la familia

Dacia sigue lanzada y, con ella, especialmente su modelo Duster. El SUV, que se vende en nada menos que 44 países, ya es el más vendido en todo el mundo y el fabricante rumano está decidido a aprovechar su enorme tirón. Así, según publica hoy el medio local News, la marca ha anunciado ya un nuevo plan de inversión de 100 millones de euros para aumentar su producción y desarrollar nuevos vehículos.

Publicidad

Así, citando directamente conversaciones con el gerente general de Rumanía del Grupo Renault, Christophe Dridi, Dacia considera ya que ha llegado el momento de que el Duster “tenga algunos hermanos”. De momento no se especifica cuáles, ni siquiera la fecha en la que llegarán al mercado, pero la nueva inversión sí está planteada ya para iniciarse en septiembre de 2020.

Dacia considera hoy su Duster como el mejor embajador de Rumanía, por lo que, según declaraciones de Dridi a News, “nuestro desafío es continuar con el éxito de Dacia”. La pregunta ahora es, ¿con qué nuevos modelos? ¿Cómo se ampliará la familia Duster? La primera fecha apuntaba a Grand Duster del que se lleva meses rumoreando, pero sin embargo ha quedado descartado: un gran SUV de hasta 7 plazas encarecería mucho el producto y lo alejaría de la filosofía de la marca.

Dacia Duster 2020: más derivados y nuevos SUV aumentarán la familia

Dacia Duster: la primera nueva versión será, probablemente, un pick-up

Dacia Duster: ¿una pick-up? ¿un eléctrico? ¿un coupé...?

¿Entonces? El primer derivado que podría llegar al mercado sería la también esperada nueva pick-up. Esta versión para Europa se desarrollaría ya en los próximos meses a partir del Renault Duster Oroch, un modelo que ya se comercializa con una orientación muy lúdica en ciertos mercados de America del Sur.

Otra variante de la que también durante tiempo han surgido informaciones es sobre un Dacia Duster 100% eléctrico. Por Internet ya se han podido ver incluso fotos espía de este hipotético modelo del que, sin embargo, poco más se sabe en estos momentos.

Publicidad

Otro modelo que también podría incrementar la cartera de producto de Dacia sería un SUV coupé. El lanzamiento en algunos mercados internacionales del nuevo Renault Arkana, un modelo desarrollado sobre la misma plataforma del Duster, podría derivar en Europa en un SUV bajo marca de Dacia y comercializarse a un precio muy económico. Como también podríamos ver derivaciones de otros SUV ya anunciados para mercados asiáticos y la India, como el pequeño K-ZE o el muy versátil Triber. En unos meses tendremos confirmación.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...