Publicidad

Dacia Duster 2018: así será el nuevo SUV low cost

La segunda generación del Dacia Duster va tomando forma. La gran novedad en este SUV de bajo coste la encontramos en la disponibilidad de más de un tipo de carrocería.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Ilustraciones: Schulte -

Dacia Duster 2018: así será el nuevo SUV low cost

El Grupo Renault-Nissan sigue inmerso en el desarrollo de nuevos SUV. En breve, te informaremos de la nueva generación del Renault Koleos y hace unos días publicamos todas las fotos y los detalles de la nueva generación del Nissan Qashqai. Pues bien, el próximo gran modelo que se renovará profundamente en el seno de este grupo automovilístico será el Dacia Duster, cuya segunda generación la conoceremos a lo largo de este 2017. 

A finales de este año o a principios de 2018, comenzará a venderse la segunda generación del Dacia Duster, uno de los SUV de bajo coste más populares en Europa. La gran novedad en esta nueva entrega del Duster la encontramos en sus varios tipos de carrocería. Hasta este momento, el Duster se ha estado vendiendo con una carrocería de cinco puertas con un interior configurado para cinco pasajeros. En la nueva generación que se está gestando, se podrían barajar dos carrocerías más: por un lado, un Grand Duster de mayor longitud -en torno a los 4,6 m de largo- y con interior configurado con 7 asientos; y por otro, una especie de "mini" Duster, de unos 4,20 m de longitud y que se incluiría en el segmento de los SUV urbanos o pequeños

Dacia Duster 2018: algunas claves técnicas

Con toda probabilidad, el estreno oficial del Dacia Duster 2018 tendrá lugar a mediados de septiembre, con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt. Se fabricará bajo los métodos de construcción de la plataforma CMF/C de vehículos compactos del Grupo Renault-Nissan, por lo que compartirá muchos de los genes técnicos con el Renault Kadjar y el Nissan Qashqai

Dacia Mini DusterLa gama mecánica del Dacia Duster 2018 variará dependiendo de sus versiones de carrocería. De esta forma, para el "mini" Duster, los motores más indicados serían el gasolina 0.9 TCe de 90 CV y el Diesel 1.5 dCi de 90 CV, sin descartar alguna versión con motor de gasolina atmosférico e incluso una bi-fuel de gasolina y GLP (gas licuado de petróleo). En el caso del Dacia Duster 2018 de cinco puertas y del Grand Duster 2018, su oferta mecánica debería estar formada por los siguientes propulsores: el gasolina 1.2 TCe de 125 CV y los Diesel 1.5 dCi de 90 CV, 1.5 dCi de 110 CV y 1.6 dCi de 130 CV (éste último, para la versión de 7 ocupantes Grand Duster). 

Como suele ser habitual en las gamas europeas de los SUV, el nuevo Dacia Duster 2018 podrá contar con varias versiones de sólo dos ruedas motrices 4x2 (las delanteras, en este caso) y de tracción 4x4.

En términos de seguridad y conectividad, es de esperar que el Dacia Duster 2018 cuente con algún elemento más avanzado y adicional respecto al modelo que se está vendiendo actualmente. En este sentido, no habría que descartar que pudiese incorporar el sistema multimedia R-Link 2 ya presente en las últimas creaciones de Renault, como el Mégane 2016 y el Talisman

También te puede interesar

- Nissan Vmotion 3.0: luz verde al SUV cien por cien eléctrico

- Los mejores coches y SUV para comprar por relación calidad/precio

- Los SUV que menos gastan, por categorías

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.