Publicidad

Dacia Duster 1.6i 16V de 115 CV, llegan refuerzos

Dacia también sigue adaptando sus motores a la norma medioambiental Euro 6. Turno ahora para un nuevo 1.6i 16v de 115 CV que mejora en todo al anterior motor de idéntica cilindrada y 105 CV.
Raúl Roncero.

Twitter: @Rron0_autopista -

Dacia Duster 1.6i 16V de 115 CV, llegan refuerzos

Dacia continúa con su actualización mecánica. Si ya en junio de 2015 introdujo el 1.2 TCE de 115 CV y mejoró el 1.5 dCi, ahora hay otra nuevo paso al frente en la gama. El motor que sale es el 1.6i 16v de 105 CV; y el que entra, otro nuevo propulsor con idéntica cilindrada pero de familia diferente y con 115 CV. También atmosférico, y también con inyección indirecta, pero ya a la orden día en materia medioambiental, cumpliendo por tanto la normativa Euro 6. Dacia saca petróleo de mecánicas "básicas" buscando rentabilidad para ambas partes, fabricante y cliente.

 

Esos 10 CV extra que ofrecer ahora el nuevo motor supone un rodar más agradable y mayor capacidad de respuesta, pero también mejores cifras de consumos, reduciendo hasta en 30 g/km las emisiones de CO2 para quedarse ahora en 145 g/km en el caso de los 4x2 y en 155 g/km en el los 4x4. También hay una mejora en la cifra de par de hasta 8 Nm, alcanzando ahora 156 Nm,. Gracias a ello, el 0 a 100 km/h mejora hasta bajar a 11,0 segundos la aceleración en el caso del Duster 4x2 y a 12,0 s en el 4x4.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.