Publicidad

Dacia Dokker

Se suma al segmento de los vehículos comerciales un nuevo miembro: el Dacia Dokker. Fabricado íntegramente en Marruecos, su principal fuerte será su bajo precio y llegará en septiembre al mercado europeo.
-
Dacia Dokker

Recién estrenado en el segmento de lo monovolumenes con el Lodgy, el fabricante asociado a Renault, Dacia, se abre a una nueva categoría: la de las furgonetas pequeñas. No nos pilla desprevenidos la llegada del Dacia Dokker, que ha sido presentado ahora en el Salón del Automóvil de Casablanca 2012: hace unas semanas se filtraron algunas imágenes. No obstante, en la muestra marroquí ha sido donde hemos podido ver la imagen definitiva de este modelo, que llegará al mercado en dos versiones, Dokker y Dokker Van, y que ha sido concebido para copar el mercado ‘low cost’ de este segmento.

Mientras que el Dacia Dokker ha sido concebido para el transporte de pasajeros, el segundo Dokker Van es la variante para uso comercial, enfocado al sector profesional. Este último tendrá la configuración habitual en el segmento de los comerciales, con las ventanas traseras sin cristales. Asimismo, cada uno de los modelos contará con una o dos puertas traseras deslizantes a elección del cliente.

Mecánicamente hablando no se ha desvelado dato alguno, aunque, como sabemos, ha sido concebido sobre la plataforma del Dacia Lodgy, por lo que es de esperar que cuente con las mismas versiones mecánicas del monovolumen. Al menos las alimentadas por gasolina: el básico 1.6 de 85 CV y del 1.2 TCe de 115 CV. Es de esperar que para el mercado europeo también estén disponibles las versiones Diesel del Lodgy, los 1.5 dCi de 90 y 110 CV. El Dacia Dokker se fabricará en Tánger y llegará al mercado marroquí en junio, mientras que a Europa, lo que incluye España, no lo hará hasta septiembre de 2012. Por el momento, de desconoce el precio, aunque es de esperar que sea mucho menor a los 18.000 euros que cuesta su hermano mayor el Renault Kangoo.

Galería relacionada

Dacia Dokker

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.