Publicidad

Dacia podría lanzar coches eléctricos de bajo coste

Aprovechando toda la tecnología de vehículos eléctricos de la Alianza Renault-Nissan, ahora sería Dacia la que se lanzaría a producir sus coches de bajo coste cien por cien eléctricos.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Dacia podría lanzar coches eléctricos de bajo coste

Renault y Nissan, dentro de la Alianza que las une, son dos de las marcas que cuentan con una gama más consolidada de coches cien por cien eléctricos. Según AutoExpress, muy pronto podría aprovecharse de toda esta tecnología Dacia, marca presente dentro del propio Grupo Renault.

Cómo no, Dacia seguiría fiel a su filosofía de coches de bajo coste, por lo que podemos esperar que los futuros vehículos cien por cien eléctricos sean más “sorprendentemente asequibles” para el público. El medio británico se basa en las declaraciones de Jean Christophe Kugler, jefe de la marca en Europa, en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt.

Renault Zoe

Kugler confirmó el interés en la tecnología cero emisiones para Dacia. “Siendo parte de una Alianza tan grande, cuando nosotros necesitamos una tecnología, la tomamos, no tenemos que negociar”, ha dicho a Autoexpress. La tecnología de coches cien por cien eléctricos está ya bien probada tanto en Renault, con Zoe, Kangoo Z.E. y Twizy, como en Nissan, con Leaf y E-NV200 Evalia, modelos que se venden actualmente en los concesionarios españoles.

Ahora sólo falta que la tecnología encaje en lo que necesita Dacia y que sea más accesible que en la actualidad, por lo que la llegada de los coches cien por cien eléctricos a la marca rumana todavía no tiene fecha oficial de llegada. A día de hoy, el eléctrico más capaz de la Alianza Nissan-Renault es el Zoe, actualizado el año pasado y que anuncia una autonomía de 400 kilómetros.

Nissan Leaf

También te puede interesar

Renault Zoe 2017: nuevas versiones y autonomía de hasta 400 km

Nissan Leaf 2018: primera imagen oficial y ¡más de 500 km de autonomía!

VÍDEO: la 2ª generación del Dacia Duster, estrella en Frankfurt

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.