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Tex y Go!, los futuros Volkswagen

Ya hay quien ve en ellos rasgos del diseño del próximo Golf; también un nuevo pequeño monovolumen de Volkswagen. Pero, de momento, estos dos conceptos realizados por la firma del grupo Italdesign Giugiaro muestran sólo soluciones para la movilidad urbana del futuro: un eléctrico y un híbrido en menos de cuatro metros.
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Tex y Go!, los futuros Volkswagen
No sabemos hoy si llegarán a producción pero, de hacerlo, no sería antes de 2018. Así lo anuncia de inicio Volkswagen, quien ha aprovechado la muestra de Ginebra para encargar a su firma de diseño Italdesign Giugiaro “soluciones para la movilidad urbana del mañana”. Fruto de esta petición, nacen ahora dos conceptos desarrollados sobre una plataforma modular transversal (MQB), que a partir de 2012 emplearán ya modelos del grupo Volkswagen.
El primero de los dos prototipos se llama Go! Se trata de una especie de pequeño monovolumen que podría competir, por ejemplo, con un Opel Meriva. Eso sí, prácticamente sin voladizos y estructurado a partir de la enorme distancia entre ejes de un Passat (2,70 metros) para asegurar el mejor espacio a bordo. Su longitud es de sólo 3,99 metros y destaca por su teórica movilidad cien por cien eléctrica. Por ahora, Volkswagen no ha querido adelantar mucha información técnica, pero sí conocemos que tendría autonomía para hasta 240 kilómetros y que su paquete de baterías estará dividida entre los asientos delanteros y traseros. Su distribución de pesos se anuncia en proporción 59/41. “Go! Es un monovolumen que continúa la línea de mejorar la ergonomía y el espacio de pasajeros guardando un pequeño tamaño exterior, y que ha distinguido una larga parte de mi carrera”, asegura su creador, Giorgetto Giugiaro.

Más detalles, en cambio, conocemos del segundo prototipo, denominado Tex. Con un look más deportivo, este pequeño polivalente esconde un sistema de propulsión híbrido Twin Drive plug-in diseñado por el grupo Volkswagen. El concepto Tex combina, por tanto, un motor 1.4 TSI sobrealimentado, junto a un propulsor eléctrico de 85 kW. Sin usar gasolina, este modelo es capaz, según nos asegura Volkswagen, de avanzar hasta 35 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, autonomía hoy desconocida en modelos híbridos. En total, y aunque no se anuncia de momento potencia conjunta, el sistema desarrolla 40,8 mkg de par máximo y se asocia a una transmisión automática de 7 velocidades (imaginamos que la DSG del grupo). El VW Tex anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en alrededor de 6,0 segundos. Su velocidad máxima es de 220 km/h. A partir de la nueva plataforma modular transversal MQB, el grupo Volkswagen prepara ya una serie de lanzamientos desde 2012. La arquitectura ya está preparada para albergar modelos plug-in, híbridos, de pila de combustible, Diesel o gasolina, y alimentados por gas.

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