Suzuki nos desvela su futuro 4x4

Suzuki cuenta en su ‘stand’ del Salón del Automóvil de Tokio con varios conceptos que podrían marcar el futuro lejano –o no tanto- de la marca. Se trata de varios SUV que podríamos denominar ‘crossover’ bajo la denominación Crosshiker, X-Lander, Hustler e iV4.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Suzuki nos desvela su futuro 4x4
Suzuki nos desvela su futuro 4x4

Suzuki está dando vida a unos nuevos conceptos de aspecto SUV de pequeño y mediano tamaño que presentas claras apariencias estéticas de vehículos ‘off-road’ y que ofrecen diseños muy atrevidos y tendentes al futuro. Sobre ellos podrían estar las bases de la futura fabricación en serie de la marca japonesa.

Suzuki Crosshiker

Por un lado, nos encontramos con el Suzuki Crosshiker, un SUV compacto de tres puertas que parte de una clara evolución del concepto Suzuki Regina de 2011 –sobre todo porque el nuevo gana en altura- y que se presenta con un peso de tan sólo 810 kg y un motor de gasolina 1.0 de tres cilindros.

Suzuki X-Lander

El Suzuki X-Lander es un vehículo 4x4 que permite ligeras escapadas fuera del asfalto. Podríamos hablar del X-Lander como la versión moderna del Jimmy. Está propulsado por un sistema híbrido que combina un motor de gasolina de 1,3 litros y otro eléctrico.

Suzuki Hustler

Otra de las bazas de Suzuki es el Hustler, ofrecido tanto con carrocería convencional como coupé, con un aspecto muy cuadrado y gran espacio interior para los ocupantes. De hecho, el coupé no es de 2 puertas, sino que esconde los tiradores de las puertas traseras y simula este tipo de carrocería.

Suzuki iV-4

Por último, nos encontramos con el Suzuki iV-4, un SUV de dimensiones algo más generosas que los anteriores y que ya se dejó ver por el Salón del Automóvil de Frankfurt. Su condición de 4x4 le termina de transferir unos aires de todoterreno mucho más serios que los demás conceptos más pequeños.

 

Nuestra opinión

Puede que este tipo de coches pinten bien para un futuro, aunque quizá los que terminen utilizando un sistema de propulsión híbrido tenga mejor suerte en el mercado, así como el modelo iV-4, con aspecto y mecánica de mayor confianza. Al resto les queda un largo camino por recorrer.