Conceptos Mitsubishi para Tokyo

Mientras todos los fabricantes se afanan para dar la campanada con los próximos modelos que presentarán en el inminente Salón de Francfort (del 13 al 23 de septiembre), Mitsubishi rompe el paso mostrando dos de los tres conceptos que hará debutar a finales de octubre en “su Salón", en Tokyo.

Conceptos Mitsubishi para Tokyo
Conceptos Mitsubishi para Tokyo

Por relevancia, destaca el Concept-ZT, que en un futuro debería dar el relevo al Galant. Con 4,95 metros de longitud le “gana" cuatro centímetros al Mercedes CLS. ¿Que se les antoja demasiado parecido con el alemán?, pues a mirarle el frontal, que sigue las pautas marcadas en la nueva gama, cuyo Lancer se estrena en Francfort. Por debajo, entramos en el mundo de otro rival, porque la estructura del futuro Galant es de aluminio, mientras que muchos de los paneles (puertas, aletas, capó) son de plastico.La parte mecánica resulta interesante, con un motor Diesel 2.2 (claro, como buen japonés) que entregará unos notables 190 caballos, gracias a un turbocompresor de geometría y de tobera variables. ¿Podría ser fruto de los acuerdos con PSA? Lo veremos en Tokyo. También llama la atención la caja de cambios, de tipo DSG, mientras que la tracción total será similar a la ya empleada en el Outlander.Con las siglas i MiEV Sport se intenta mostrar las posibilidades de un coche deportivo eléctrico. Sintetiza los desarrollos de aquél prototipo Mitsu Evo todo eléctrico. Aquí, con un motor eléctrico en cada rueda delantera, más otro para el tren posterior, pretenden conseguir un control casi total de la dinámica del coche. No en vano, se han atrevido a denominar al sistema S-AWC (Super All Wheel Control). Estabilidad, maniobrabilidad y dinamismo (porque cuentan con 97 kW eléctricos) deberían estar garantizados, porque el coche es ligero por contar con un bastidor de aluminio. Con una batería de iones de litio prevén una autonomía de 200 km.