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Coches con futuro: G4e y Exiga concept

En el próximo Salón de Tokio, que abrirá sus puertas en pocas semanas, Subaru será una de las marcas con mayor presencia, y con interesantes novedades.
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Coches con futuro: G4e y Exiga concept

La marca japonesa ha anunciado la presencia de dos concept en el próximo Salón de Tokio. Uno de ellos será el Exiga, un modelo cuya apariencia es la de una berlina familiar. Con un espacio interior para siete ocupantes, adopta la conocida tracción integral permanente, denominada Symmetrical AWD, junto a un propulsor tipo boxer, como es tradición en Subaru.

El Exiga dispone de un techo panorámico que llena de luminosidad el habitáculo, mientras que, para incrementar la visibilidad al volante, se ha pensado en una solución tecnológicamente más avanzada. En concreto, nada menos que ocho pantallas LCD para transmitir las imágenes procedentes de las distintas cámaras que controlan el perímetro del coche.

El propulsor que tiene montado este concept es un 1.994 cc turbo de cuatro cilindros opuestos, con una caja de cambios automática de cinco relaciones. Las medidas de este modelo son de 4,78 m de largo, 1,77 m de ancho y 163 m de alto, con una batalla de 2,75 m. Los neumáticos son de 225/45R19.

Entre los detalles más llamativos desde el punto de vista estético, destaca el color rojo de la pintura y las luces con tecnología Led´s. El interior está rematado con tapicería de cuero azul y blanco perlado, y dispone de una gran pantalla LCD para el entretenimiento abordo y de mesitas plegadas en los respaldos de los asientos. Todo el interior del habitáculo se ilumina con luz indirecta, creando un ambiente muy especial.

El G4e –Green for the earth– Concept es un concepto de cinco plazas con 3,98 m de longitud, que representa a un hipotético coche ecológico de cero emisiones. En este sentido, Subaru es una de las marcas que más está invirtiendo en nuevas energías, como el concept R1e, desarrollado en conjunto con Tokio Electric Power Company. Una de las innovaciones es el uso de baterías de Vanadio, lo que permite incrementar la autonomía hasta los 200 km.

Con este modelo se está intentando poder combinar los vehículos eléctricos con diseños compactos y deportivos a la vez, pero con un gran espacio interior. El coeficiente aerodinámico Cx es de sólo 0,27 y dispone de cámaras para la visión exterior integradas en pequeños aletines sobre el pilar A. El paragolpes delantero adopta la toma de corriente para su recarga, que se realiza en un 80 por ciento en sólo 15 minutos, alcanzando el cien por cien en 8 horas.

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