Publicidad

Coches que regresan del pasado: ¡vuelven ya a la venta!

Fueron máquinas en sus tiempos y, ahora, regresan del pasado para ponerse a la venta en los próximos meses sin necesidad de condensadores de fluzo. ¡Atento a estas grandes novedades!
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Coches que regresan del pasado: ¡vuelven ya a la venta!

Esta vez no hará falta ver Regreso al futuro para deleitarnos con el espectacular y siempre soñado DeLorean. Y para subirnos a algunos de los coches más míticos que hemos conocido tiempo atrás tampoco habrá que recurrir a la ficción viajando al pasado de la mano de Marty McFly, Emmeth y el condensador de fluzo (sí, sólo en España se llama así y no de flujo como era en realidad debido a un error en la traducción original). No. Ahora son las propias marcas de coches las que rescatan modelos y denominaciones históricas, muchas veces con la intención de recuperar identidades perdidas.

En los últimos años hemos podido asistir ya a varios renacimientos… alguno verdaderamente exitoso. Es el caso del Fiat 500, hoy ya no sólo un modelo sino casi una marca propia dentro del fabricante italiano. También hemos podido conocer un nuevo Alfa Romeo Giulia, transformado ahora en una sofisticada y muy deportiva berlina. Incluso Hyundai abandonó la denominación ix35 para recuperar la de Tucson… y es uno de los SUV más vendidos del mercado. Pero dejamos ahora el pasado y el presenta, para ir directamente al futuro más inmediato. Estos son los nuevos 6 coches que regresan para ponerse a la venta.

DeLorean DMC-12: el más esperado

Si hablamos de máquinas del tiempo tenemos que arrancar, irremediablemente, por el mítico DeLorean. Un sueño de niños que ahora podrán hacer realidad unos cuantos elegidos. Sí, porque el modelo vuelve a la venta pero sólo con 350 unidades que tratarán de conservar su imagen, pero tendrán un precio alto y un motor más potente. DeLorean Motor Company, que se hizo con los derechos de la firma tras su quiebra, los empezará a producir en breve. Aunque se desconocen más datos tras el anuncio oficial, las informaciones apuntan a que su viejo motor 2.8 de 150 CV dejaría paso a un V6 atmosférico de unos 300 CV. Aquí puedes leer toda la información sobre el nuevo DeLorean DMC-12.

Toyota SupraToyota Supra: ¿listo para 2018?

Seguimos con otro de los deportivos más esperados. Se convirtió en leyenda desde que cesó su producción en 1998… y gracias también a películas como “The Fast and Furious” y a videojuegos como “Gran Turismo”. Hablamos, cómo no, del Toyota Supra, un deportivo que la marca japonesa está desarrollando conjuntamente con BMW, y que tendrá réplica propia en la marca alemana con el nuevo Z5. A comienzos de 2018 podríamos verlo ya, y lo construiría Magna Steyr. Con motor delantero y propulsión trasera, se posicionaría por encima del Toyota GT86 y con una imagen espectacular, parecida al concepto FT-1. Aquí puedes leer toda la información sobre el nuevo Toyota Supra.

Alpine A110: el gran deportivo francés

Otro deportivo mítico que vuelve a escena y lo hace, de la mano de Renault, transformado en un moderno biplaza muy ligero, con menos de 1.100 kg. Turno para Alpine y su nuevo A110, que ya pudimos ver en directo en el pasado Salón de Ginebra y que arranca ya en Francia por encima de 55.000 euros. Construido con muchos componentes de aluminio, este deportivo mide 4,18 metros, anuncia un centro de gravedad muy bajo y cuenta con un motor 1.8 Turbo de inyección directa, desarrollado por Renault Sport y con 252 CV. Aquí puedes leer toda la información y técnica del nuevo Alpine A110.

Alpine A110Mitsubishi Eclipse Cross: radicalmente distinto

Una noticia buena y otra quizá no tanto. Si soñabas con el regreso de un Mitsubishi Eclipse, aquí llega, concretamente a finales de año estará en concesionarios. Pero si también esperabas que volviera en formato original, como un coupé deportivo que fascinó en los años 90… lo sentimos. El nuevo Mitsubishi Eclipse llega transformado en SUV y con el apellido Cross. Con una estética eso sí atractiva, este modelo de 4,40 metros debería convertirse en la nueva referencia de la marca. Promete un interior espacioso, un gran equipamiento y, en principio, motores 1.5 turbo de gasolina e inyección directa con 160 CV, y 2.2 turbodiésel. Aquí puedes leer toda la información del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross.

Ford GTFord GT: clásico entre clásicos

Otro regreso muy esperado, con unas siglas que nunca abandonan a Ford. Con motivo del 50 aniversario del primero de los 4 triunfos que el GT40 consiguió en las 24 Horas de Le Mans a finales de los años 60, la marca vuelve a poner sobre el asfalto un nuevo Ford GT. Y lo hace con un superdeportivo realmente fascinante: motor EcoBoost 3.5 de 647 CV de potencia, amortiguadores horizontales “push rod” de firmeza variable, 4,78 metros de longitud, peso de apenas 1.385 kg… Ya lo puedes comprar e incluso lo hemos probado. Aquí puedes leer toda nuestra toma de contacto con el nuevo Ford GT.

Honda NSXHonda NSX: vuelve el Ferrari japonés

Treinta años después del nacimiento del primer NSX, vuelve Honda a poner en el mercado un superdeportivo con estas siglas. Moderno, sí, pero tratando de mantener las esencias de un modelo que en su momento fue capaz de plantar cara a los grandes superdeportivos del planeta. Con un sistema híbrido que utiliza hasta tres motores eléctricos, 581 CV, tracción a las cuatro ruedas y un peso de 1.814 kg, el nuevo Honda NSX es un coche increíble. Lo hemos podido probar en circuito e, incluso, enfrentarlo al NSX original. Aquí puedes leer todas las claves del nuevo Honda NSX frente al clásico Honda NSX.

También te puede interesar:

Adiós: 25 coches que nos han dejado… y no lo sabes

Los mejores coches y SUV del Automobile Barcelona 2017

Los coches más y menos vendidos de cada marca en España

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.