Primeros heridos por un accidente del coche de Google

El vehículo autónomo de Google ha sufrido su primer accidente con víctimas: tres heridos leves. Se trata del decimocuarto accidente que sufre el coche del gigante tecnológico.

Alejandra Otero

Primeros heridos por un accidente del coche de Google
Primeros heridos por un accidente del coche de Google

El coche autónomo de Google se ha cobrado su primer accidente con heridos, afortunadamente leves. Tres en concreto. Ocurrió durante la tarde del 1 de julio en las calles de Montain View (California), cerca de la sede del gigante tecnológico: el automóvil se detuvo antes de una intersección, a pesar del semáforo en verde, porque al otro lado de la calle los coches estaba parados. Con ello, el vehículo de Google, en este caso un Lexus RX 450h, intentaba evitar quedarse parado en medio de la intersección, pero el coche que venía por detrás no fue de la misma opinión: no frenó a tiempo y colisionó con el mismo a una velocidad de 27 km/h.

Si bien no se trata del primer accidente de un automóvil autónomo de Google, ya van catorce en los seis años que llevan probando esta tecnología, sí ha sido el primero en el que ha habido heridos. Así lo ha querido recalcar en su blog el director del programa del coche de Google, Chris Urmson, además de recordar que la culpa de accidente la tuvo el otro vehículo, como ha venido ocurriendo en todos y cada uno de los incidentes que han sufrido los automóviles ‘sin conductor’ del famoso buscador.

La andadura de Google en materia de conducción autónoma sigue encontrándose escollos: la normativa vigente no permite que los vehículos circulen sin conductor. A pesar de ello, y en fase de pruebas, este verano han comenzado a circular por las calles de esta localidad californiana 25 prototipos autónomos, aunque con condiciones especiales: no pueden superar los 40 km/h y siempre debe ir al menos un ocupante con acceso a los pedales y el volante. Desde entonces, el coche de Google ha sufrido tres nuevos accidentes, siendo el último el que nos ocupa, ya que en mayo de este año el registro databa de sólo 11 percances.