Publicidad

Las 10 claves del Mercedes GLA

El nuevo SUV compacto de Mercedes sorprende por su diseño y por un comportamiento en carretera de lo más ágil y confortable. Te contamos sus 10 características más a tener en cuenta.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Las 10 claves del Mercedes GLA

1.- Emplea la plataforma del Clase A, así como sus motores y transmisiones. Es sólo 6 cm más alto, incrementa su anchura en 2 cm y en 13 cm la longitud.

 

2.- Respecto al Clase A, gana sobre todo en maletero (pasa de 341 a 421 litros) y habitabilidad para las plazas traseras, que cuentan con mayor espacio para las rodillas.

 

3.- Bajo el piso del maletero cuenta con un kit de reparación de pinchazos. Dispone de neumáticos runflat como opción.

 

4.- Los respaldos posteriores se pueden reclinar en varias posiciones para modular el maletero. El portón trasero dispone de sistema de apertura y cierre automático.

 

5.- Las versiones dotadas de tracción total 4Matic —con reparto continuamente variable mediante un embrague multidisco controlado electrónicamente— incorporan control de descensos, modo off-road para la transmisión y silentblocks traseros específicos.

 

6.- En materia de seguridad activa ofrece los mismos sistemas del Clase A, entre los que destaca la alerta de colisión por radar con freno de emergencia adaptativo de serie. Puede contar también con control de ángulo ciego y aviso de salida de carril.

 

7.- En marcha se nota un mayor confort que en el Clase A, con una gran calidad de rodadura y manteniendo un comportamiento de primer orden.

 

8.- Entre sus medidas de eficiencia destacan el panelado de los bajos, tomas de aire activas para el radiador y el sistema Stop/Start de serie. La motorización 200 CDI emite menos de 120 g/km de CO2.

 

9.- Con un Cx a partir de 0,29, presume de ser el SUV más aerodinámico del mercado.

 

10.- El sistema multimedia incorpora nuevas funciones, mayor integración con el iPhone y su asistente de voz Siri, y una función para compartir la ubicación con las personas que elijamos.

 

 

 

 

Precios gama GLA:

Mercedes GLA 200: 35.600 euros
Mercedes GLA 250: 43.000 euros
Mercedes GLA 250 4Matic: 45.500 euros

Mercedes GLA 200 CDI: 31.150 euros
Mercedes GLA 220 CDI: 36.900 euros
Mercedes GLA 220 CDI 4Matic: 39.400 euros

Galería relacionada

Mercedes GLA

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.