Inicio > Novedades > Citroën Technospace, el futuro C4 Picasso

Citroën Technospace, el futuro C4 Picasso

El prototipo Technospace que presentará Citroën en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra sentará las bases del nuevo monovolumen de tamaño compacto, es decir, el futuro C4 Picasso ¿Cuáles son las claves de este nuevo artista del espacio? Te las anticipamos.
Jorge Serrano | 07/02/2013
Votar
25 votos

La denominación Picasso seguirá siendo muy importante en la estrategia comercial de Citroën en los próximos años. Al menos esto es lo que se deduce del concept que presentará la marca francesa en el Salón de Ginebra 2013, un prototipo denominado Technospace y que sienta las bases de un futuro monovolumen compacto.

 

El nuevo Citroën Technospace (o futuro C4 Picasso, a secas) se aprovecha del nuevo método de construcción de plataforma modular EMP2 (Efficient Modular Plataform 2), con el que se consigue reunir en un mismo 'traje' una arquitectura eficiente con un peso bastante reducido. Con todo ello y a pesar de tratarse de un monovolumen, la firma gala anuncia que el futuro C4 Picasso partirá de un nivel de emisiones de tan sólo 98 g/km de CO2.

 

Según los primeros datos disponibles, este prototipo presenta las típicas dimensiones de un monovolumen compacto o derivado del segmento C de turismos, con 4,43 m de longitud, 1,83 m de anchura y 1,61 m de altura. Fiel a la tradición monovolumen de Citroën, la comodidad y el confort darán la bienvenida a los ocupantes del futuro C4 Picasso. Sirva como anticipo el volumen disponible en el maletero con los cinco asientos utilizables: 537 litros de capacidad.

 

Como suele ser habitual en la trayectoria de Citroën, los ocupantes del nuevo C4 Picasso tendrán a su disposición tecnologías innovadoras, como una interfaz de conducción cien por cien táctil con una pantalla panorámica de 12 pulgadas y con sistema de alta definición. Este dispositivo tiene un funcionamiento similar al de una tablet.

 

Las líneas aerodinámicas y fluidas, las luces traseras con efecto tridimensional y algunos acentos estéticos ya vistos en los últimos concepts de Citroën, forman la carta de presentación en el diseño exterior del C4 Picasso.

 

Por último, te podemos confirmar que el futuro C4 Picasso se producirá en la planta que tiene el grupo PSA en Vigo. Su llegada a las carreteras europea se estima para el segundo semestre de 2013.

 

Descubre todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2013

 

Te puede interesar...

Todo sobre la nueva y revolucionaria plaforma modular EMP2 del grupo PSA. Accede a sus principales características.

Galería fotográfica

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.