Citroën REVOLTe Concept

Citroën presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2009 junto al C3 y al DS3 un prototipo compacto de ciencia ficción: el REVOLTe Concept. Un híbrido futurista de cuidado diseño que bien podría bautizarse como el Citroën 2CV del siglo XXI.

Citroën REVOLTe Concept
Citroën REVOLTe Concept

El prototipo compacto ecológico de Citroën, el REVOLTe Concept, se une a la oferta de modelos del Salón del Automóvil de Frankfurt que anteceden el futuro del automóvil ciudadano, como el Peuegot iOn, o el Mercedes Concept BlueZERo E-Plus.El REVOLTe Concept representa una perfecta comunión entre diseño y eficiencia mecánica. Tomando como referencia el mítico Citroën 2CV, nos adelanta un compacto de cinco puertas futurista con formas fluidas y redondeadas que esconden una mecánica eficiente y ecológica. Equipa un pequeño motor de gasolina que va combinado con uno eléctrico, no obstante, el Citroën REVOLTe Concept es capaz de funcionar sólo con el eléctrico, que se alimenta con energía solar gracias a los paneles que equipa en el techo.Las prestaciones aún no han sido publicadas por el fabricante francés, aunque es evidente que su mecánica no estará enfocada a elevadas potencias, sino a las reducidísimas emisiones.La configuración del habitáculo representa un modelo así mismo revolucionario, con tres plazas: una central delantera para el conductor y dos traseras para los pasajeros. El interior es también un notable ejercicio de diseño y alta tecnología, con detalles en aluminio y una tapicería de piel negra para los asientos. La consola central es una pantalla táctil y, además, cuenta con un sistema que recicla el aire de manera similar a como lo hacen los pulmones humanos. Cada vez se perfila más lo que será el automóvil del futuro y el REVOLTe Concept es un buen ejemplo de ello.

Salón del Automóvil de Frankfurt 2009

Especial Salón de Frankfurt 2009
No te pierdas nuestro especial del Salón del Automóvil de Frankfurt 2009 con todas las novedades, fotos, y los vídeos más espectaculares