Publicidad

Citroën Grand C4 Picasso, el siete plazas más eficiente

Citroën ha revelado las primeras imágenes de su nuevo monovolumen de siete plazas, el Grand C4 Picasso, que llega con un diseño diferenciador respecto al de cinco plazas y que ya se encuentra a la en venta. Para estel Grand Picasso tendremos que esperar al último tercio del año.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Citroën Grand C4 Picasso, el siete plazas más eficiente

Con el nuevo Citroën C4 Picasso ya en la calle, la firma del doble chevrón desvela las primeras imágenes de la versión de siete plazas de su monovolumen, el Grand C4 Picasso. Sus pretensiones son claras: ganar en habitabilidad interior y ser el referente en términos de eficiencia en su segmento. ¿Lo conseguirá?

 

El nuevo Citroën Grand C4 Picasso, al igual que su hermano de cinco plazas, se asienta sobre la nueva plataforma modular EMP2. En el caso del Grand C4 Picasso, con la misma longitud que en la generación anterior (4,59 metros), se han ganado 11 cm de distancia entre ejes, siendo ahora de 2,84 metros. Esto permitirá una mayor habitabilidad para las dos últimas líneas de asientos, ganar en modularidad y mejorar la accesibilidad a los dos últimos asientos escamoteables –con climatización independiente como gran novedad–. También se gana en capacidad de carga, siendo ahora el maletero de 645 litros (+69 litros) o bien de 700 litros con la segunda fila de asientos adelantada al máximo.

 

Citroën anuncia mejoras en prácticamente todos los parámetros de su renovado monovolumen: a lo visto antes en espacio disponible, se une una mejor dinámica de conducción y una mayor eficiencia en términos de consumo y emisiones de CO2, algo a lo que también contribuye el aligeramiento del conjunto. Gracias al uso del aluminio, el acero de alto límite elástico y otros materiales ligeros, el nuevo Grand C4 Picasso es más de 100 kg más liviano que la generación anterior.

 

Para ganar en agilidad y desenvoltura en carretera, además de haber reducido el peso, se han ensanchado las vías (+82 mm delante y +31 mm detrás) y se ha reducido el centro de gravedad, gracias a un bloque motor más bajo y a una altura al suelo menor (20 mm menos).

 

Motores más eficientes

Citroën Grand C4 PicassoEl Citroën Grand C4 Picasso de nueva generación, dentro de sus novedades mecánicas, estrena la nueva tecnología BlueHDi, en una versión que combina un alto rendimiento con unos niveles de eficiencia considerables: 150 CV de potencia y tan sólo 110 g/km de CO2 (117 g/km con cambio automático). Esta mecánica cumple con la normativa Euro 6 y, además, integra un módulo SCR que reduce las emisiones de NOx y CO2 drásticamente.

 

En el caso de la versión e-HDi 90 Airdream, junto con la nueva caja de cambios pilotada de seis velocidades, se anuncia unos niveles de consumo de combustible de 3,8 litros a los 100 km, récord entre sus competidores, y de emisiones de CO2 de 98 g/km. Todos los motores Diesel de la gama estarán equipados con la tecnología Stop&Start de parada y arranque del motor automática en las detenciones.

 

El nuevo Grand C4 Picasso de Citroën viene cargado de tecnología: sistema de Visión 360º, Park Assist, regulador de velocidad que mantiene una distancia constante con el coche de delante, alerta anticolisión, control de tracción inteligente, sistema de vigilancia del ángulo muerto, alerta de cambio involuntario de carril, cinturones de seguridad activos con tensión de éstos ante una situación de peligro, faros inteligentes ‘Smartbeam’ y servicio ‘Citroën eTouch’, que realiza una llamada de emergencia y localiza el vehículo en caso de accidente.

 

Diseño diferenciado

Citroën asegura mantener tan sólo los rasgos más característicos en el Grand C4 Picasso respecto a su hermano de cinco plazas. La personalidad de su diseño radica en su frontal con tecnología específica, en los arcos del techo y en las luces traseras inéditas con efecto 3D y tecnología de LED. La carrocería cuenta con una paleta de colores con ocho posibilidades: 'blanco Banquise’, 'gris Shark’, 'gris Aluminium’, 'negro Onyx’, 'rojo Rubi,’ 'azul Teles’, 'azul Kyanos’ y ‘Hickory’; por su parte, la gama de llantas de aleación se definen en tamaños de 16, 17 y 18 pulgadas.

 

En el interior, se mantiene el ambiente y el cuidado por los detalles del Citroën C4 Picasso. Destacan en el salpicadero las dos pantallas situadas en la parte central: por un lado, la 'tablet' táctil de siete pulgadas, de serie en toda la gama, que permite controlar funciones como el climatizador, navegador, teléfono,…; y, en segundo término, la pantalla panorámica de 12 pulgadas con resolución HD, con datos esenciales de conducción.

 

Además, se ha dotado de un portal específico de aplicaciones llamado ‘Citroën Multicity Connect’, que permitirá instalar útiles aplicaciones para el conductor, como la llamada ‘Carburante’, ‘Páginas Amarillas’, ‘Michelin Trafic’ o ‘Trip Advisor’, que informa sobre puntos de interés cercanos.

Galería relacionada

Citroën Grand C4 Picasso

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.