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Citroën DS9

Futurista, con una presencia estética muy atractiva y con tecnología híbrida de tipo enchufable, el nuevo Citroën DS9 sorprende por muchos motivos. Ahí va uno: casi 300 CV de potencia, un consumo de 1,7 l/100 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.
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Citroën DS9
Citroën da un nuevo paso al frente dentro de su línea de automóviles exclusivos DS. A los ya conocidos DS3, DS4 y DS5, parece que dentro de muy poco tiempo se les unirá un nuevo miembro. Como prueba: el prototipo DS Numéro 9 que se presentará por primera vez en el Salón del Automóvil de Pekín.

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Citroën DS9, híbrido de lujo

Según los responsables de la firma francesa, el diseño del DS9 es una mezcla de diferentes estilos, con unas líneas espectaculares y fluidas por cada uno de los poros de su carrocería. Ésta cuenta con unas dimensiones muy concretas y peculiares, con una longitud de 4,93 m, una anchura de 1,94 m y una altura de apenas 1,27 m. La distancia entre ejes declarada es de 3 metros. Con estas generosas cotas exteriores, es de esperar que el hueco existente para los ocupantes en el interior sea bastante amplio. Un capó extremadamente largo, un frontal poderoso y con personalidad, elegantes láminas y marcos cromados para las puertas delanteras, llantas de aleación de 'sólo' 21 pulgadas de tamaño en diseño de 'turbina'... el Citroën DS9 es todo un ejercicio de ingenio estético. Más allá de lo meramente artístico, lo que también resulta muy interesante de este prototipo lo encontramos en su tecnología híbrida de tipo enchufable.

El confort de marcha, las prestaciones, la conducción deportiva y el respeto al medio ambiente son las líneas a seguir dentro de su configuración técnica. En la tecnología híbrida Plug-in del Citroën DS9 nos encontramos en primer lugar un propulsor de gasolina 1.6 turboalimentado THP de 228 CV y 275 Nm de par, que se encarga de impulsar las ruedas delanteras. Por otro lado, montado sobre el eje posterior toma protagonismo un motor eléctrico de unos 71 CV y 200 Nm de par. Este motor utiliza la energía eléctrica almacenada en unas baterías de ión-litio. Dependiendo del nivel de carga de las mismas y de las exigencias de conducción concretas, el DS9 puede llegar a funcionar con tracción total y con los dos motores a pleno rendimiento, por lo que en ciertos momentos la potencia total casi supera la barrera psicológica de los 300 CV (299 CV, concretamente). Con todo ello, lo que impresiona de este prototipo son sus prestaciones, consumos y emisiones preliminares, con una velocidad máxima de 244 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h, una aceleración de 0 a 1.000 m en 25,3 segundos, un consumo medio de combustible de sólo 1,7 l/100 km y un nivel medio de CO2 de 39 g/km. A todo esto hay que señalar que el DS9 podrá recorrer en torno a 50 km en modo cien por cien eléctrico, siempre y cuando se den una serie de circunstancias (como ocurre en este tipo de vehículos, todo dependerá del nivel de carga de la batería, del uso que se haga del acelerador, condiciones climatológicas, etc.). Las baterías del Citroën DS9 podrán recargarse en una toma de corriente eléctrica convencional. Según las estimaciones de la firma gala, en unas tres horas y media habrán completado su carga. La compañía francesa no lo ha especificado, pero es de esperar que este prototipo también pueda cargarse de forma más rápida a través de una toma o dispositivo especial, algo que ya ocurre en algunos vehículos eléctricos e híbridos de tipo Plug-in.

Por el momento, Citroën no ha confirmado que el DS9 vaya a ver la luz como modelo de producción, pero sí ha asegurado que la tecnología híbrida que está desarrollando será apta tanto para motores Diesel como para propulsores de gasolina. De hecho, la versión híbrida que ya se comercializa del DS5 monta un motor de gasóleo 2.0 HDI de 163 CV (la potencia total del sistema híbrido alcanza los 200 CV). Seguro que en los próximos meses volveremos a tener noticias de este espectacular Citroën DS9. Mientras tanto, te invitamos a que disfrutes de sus creativas fotografías. ¿TE GUSTARÍA PROBAR ESTE COCHE?

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