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Citroën DS5

Lo mejor del segmento de los compactos y de las berlinas se reúne en el tercer miembro de la saga premium Citroën DS, el nuevo DS5. Será una de las estrellas principales de la firma francesa en el Salón de Frankfurt 2011 y compartirá protagonismo con otros modelos como el nuevo DS3 Prestige Ultra.
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Citroën DS5
A finales de 2011 está prevista la llegada del nuevo Citroën DS5. El tercer miembro de la saga DS continúa atrayendo la atención de los aficionados a los automóviles. Formas propias del segmento de los compactos, ciertos parecidos estéticos a un crossover y dimensiones de toda una berlina - longitud de 4.530 mm, anchura de 1.850 mm, altura de 1.508 mm y distancia entre ejes de 2.727 mm-, son su primera carta de presentación. Pero hay más, mucho más...

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El Citroën DS5, al detalle

Una de las agradables sorpresas del Citroën DS5 se esconde en su interior, con un habitáculo en el que se respira ambiente premium por cada uno de sus poros. De esta forma, los materiales nobles y de calidad no faltan, con una lograda combinación entre pequeñas inserciones en madera, aluminio, cuero e incluso los plisados de seda de los paneles de las puertas. Pero además de esta clara apuesta por la calidad y por el máximo cuidado hacia los ocupantes, Citroën en su nuevo DS5 también apuesta por la tecnología, tanto a nivel mecánico como en lo referente a sistemas de seguridad, entretenimiento y multimedia. En lo referente a los motores, la oferta será variada. La propuesta mecánica más interesante es, sin duda, la versión DS5 Hybrid4. En ésta, cobran vida un motor Diesel 2.0 HDI FAP de 163 CV, un motor eléctrico de 27 kW (unos 37 CV) y la tracción total. En ciertos momentos, el sistema híbrido rinde a pleno rendimiento con una potencia total de 200 CV, todo ello con un nivel de emisiones sorprendentemente bajo: 99 g/km de CO2. Sistemas como el Start/stop de parada y arranque automáticos del motor junto al dispositivo de recuperación de energía en frenadas y deceleraciones contribuyen a lograr estos sobresalientes datos de eficiencia. En cuanto al tipo de cambio, esta versión híbrido incorpora uno manual pilotado de seis velocidades.

Para aquellos conductores que sigan prefiriendo los combustibles tradicionales, el Citroën DS5 también ofrecerá varias alternativas con motor de combustión interna. En la oferta de gasolina, estarán disponibles dos variantes del conocido motor turboalimentado 1.6 THP con niveles de potencia de 155 y 200 CV -ambos, acoplados a un cambio manual de seis marchas-. Por su parte, las posibilidades Diesel quedarán cubiertas con el 1.6 e-HDI de 110 CV con tecnología microhíbrida -en ésta, destaca un cambio manual pilotado de seis velocidades y el sistema Start/stop-, además un propulsor de gasóleo más potente, el 2.0 HDI de 160 CV -éste, se podrá elegir según versiones con cambio manual o automático de seis marchas-. Varios dispositivos y sistemas a destacar en el nuevo Citroën DS5. Aquí van sólo unos ejemplos: control de tracción inteligente que trabaja de forma conjunta con el control de estabilidad ESP; sistema Citroën eTouch de localización, asistencia y llamadas de emergencia; dispositivo de reconocimiento de señales de tráfico; activación y desactivación de luces automáticas de carretera; y sistema AFIL de cambio involuntario de carril. En el stand de Citroën del Salón de Frankfurt 2011 también tendrá notable presencia la nueva versión especial Prestige Ultra del DS3. Es esta nueva edición, destaca la decoración del techo con el emblema DS, una decoración que puede pasar de mate a brillante según las condiciones de luz. El exterior también queda aderezado con unas llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro y nuevos detalles cromados en los espejos retrovisores, tiradores de las puertas y en la rejilla frontal. Por su parte, el interior del DS3 Prestige Ultra también cuenta con elementos exclusivos. Entre ellos, destaca la tapicería de cuero de los asientos, material que también está presente en algunas zonas del salpicadero.
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