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El Citroën DS4 calienta motores

Comienza la cuenta atrás para el lanzamiento del Citroën DS4, la denominada versión 'premium' del C4. Llegará al mercado español el próximo mes de junio con motores de entre 110 y 200 CV. Una clara apuesta por la calidad, el diseño y la innovación son las líneas maestras del vehículo francés.
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El Citroën DS4 calienta motores
El segundo de los miembros de la familia DS de Citroën está a punto de hacer su debut oficial. Del nuevo DS4 ya se aceptan pedidos en Francia, con unos precios que parten de los 22.500 euros. En el caso de nuestro país, la llegada de este automóvil no se prevé hasta el mes de junio.
A la espera de tan ansiado momento, los responsables de márketing de la firma de los chevrones han decidido emprender una interesante campaña en Internet, concretamente en la web especializada en vídeos Youtube. En este canal de comunicación, se analizan varios de los aspectos más destacados del nuevo Citroën DS4. No te pierdas tres de los primeros vídeos explicativos de este coche al final de este artículo.

Elegante carrocería de cinco puertas con unas líneas estéticas que nos recuerdan a un coupé, sobre todo la caída final de la parte posterior del techo. Ésta es la carta de presentación del nuevo Citroën DS4. Si seguimos analizando su estampa, nos llaman la atención otra serie de detalles, tales como los marcos cromados de las ventanillas de las puertas y...¡cómo! ¿dónde están los tiradores para abrir las puertas traseras? Tras fijarnos de forma más minuciosa, nos damos cuenta de que están insertados en las ventanillas, un recurso técnico y estético que no es la primera vez que se utiliza en el mundo del automóvil. Echando la mirada atrás, nos encontramos con otros vehículos que popularizaron las tiradores 'camuflados', tales como el Seat León, el Alfa Romeo 147 y el más reciente Alfa Romeo Giulietta. En cuanto a cotas exteriores, el nuevo DS4 difiere más bien poco respecto al C4. Mide 4,27 m de largo (4 cm menos que el C4), 1,81 m de ancho (2 cm más que el C4) y 1,51 m de alto (2 cm más respecto al C4). Además de ese estiló coupé que ya hemos citado, otros elementos relevantes en su estética exterior los encontramos en las luces de tipo LED, en los diferentes tipos de llantas de aleación (se pueden adquirir hasta con un diámetro de 19 pulgadas) y en el gran parabrisas panorámico de cristal, un recurso estético que tiene grandes ventajas en el interior en forma de mayor entrada de luz, lo que repercute a su vez en una mayor sensación de espacio disponible para el habitáculo.

Con un estilo coupé en el exterior, es de prever que el interior penalice algo en habitabilidad. No es así. Su habitáculo está preparado para acoger a cinco pasajeros, algo que pudimos constatar durante la pasada edición del Salón del Automóvil de Ginebra, donde nos encontramos con unos asientos envolventes, cómodos y de generosas proporciones. Seguimos analizando el aspecto del interior y un ambiente de calidad con materiales nobles y una buena y ordenada disposición de todos los mandos invitan a quedarse mucho tiempo en el DS4. El nuevo Citroën DS4 estará disponible con cinco motores, tres de gasolina y dos Diesel, todos ellos adaptados y convenientemente optimizados para cumplir con la norma anticontaminante Euro 5. La oferta de gasolina comienza con un 1.6 VTi atmosférico de 120 CV, continúa con un sobrealimentado 1.6 THP (las siglas en inglés de ‘Turbo High Pressure’) de 155 CV y finaliza con el más potente de la gama, el nuevo 1.6 THP de 200 CV ya estrenado en el DS3 Racing. En cuanto a los motores Diesel, el DS4 se podrá elegir con el conocido 1.6 HDi de 110 CV junto a un 2.0 HDI de 160 CV. El primero de ellos también estará disponible con la versión e-HDI, una variante que incluye varios dispositivos que contribuyen a reducir el consumo y los niveles de emisiones como Start/Stop de parada y arranque automático del motor y el sistema de frenada regenerativa.

El nuevo Citroën DS4 incorporará suspensiones independientes de tipo McPherson en el eje delantero, mientras que en el trasero el esquema que adoptará es de brazos tirados unidos mediante una barra de torsión. El DS4 montará cuatro frenos de disco ventilados de 340 mm de diámetro. En cuanto al capítulo de seguridad, de serie se ofrecerán el ABS con repartidor electrónico de la fuerza de frenado EBD, asistente a la frenada de emergencia EBA, control de tracción y control de estabilidad ESP.

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