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Citroën DS3 Racing

Tras una presentación donde el DS3 más potente superaba por poco los 155 CV, Citroën anuncia la llegada del DS3 Racing, todo un deportivo con 200 CV de potencia que hará las delicias de los usuarios más exigentes.
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Citroën DS3 Racing
Tras una presentación del Citroën DS3 donde muchos nos preguntamos por la futura existencia de una versión realmente racing, finalmente la marca francesa va a lanzar al mercado el Citroën DS3 Racing, el cual se presenta con elementos en carbono y equipamientos 100% deportivos. Su chasis también ha sido cuidado con mucho mimo, tratando de ofrecer una conducción realmente deportiva.

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Citroën DS3 Racing

El DS3 Racing parte del estilo DS3 para añadirle elementos 100% Racing, que sugieren un temperamento fuerte y deportivo. Dispone de un acabado en carbono que puede verse en la lámina semirígida del paragolpes delantero, en los faldones de la carrocería y en los aletines que enmarcan las ruedas de 18 pulgadas, con llantas de diseño moderno y deportivo. Las protecciones laterales de las puertas también están rematadas con este mismo acabado. El DS3 Racing ha sido además objeto de un estudio aerodinámico digno del mundo de la competición. Cuenta con un difusor de aire en acabado carbono cuyo objetivo es mantener la estabilidad del vehículo a alta velocidad. Como rasgo de estilo, la cánula de salida del escape está cromada. El DS3 también es exclusivo por los colores con los que se presenta en el Salón de Ginebra. Su carrocería es de color gris oscuro, mientras que su techo, sus retrovisores exteriores y sus pinzas de freno son de color naranja. Este color se convierte en naranja cromado en la calandra y las llantas. Esta personalización también está presente, por medio de adhesivos decorativos, en el techo, el portón del maletero y la trampilla del tapón del depósito. En cuanto al motor, está basado en el 1,6 litros THP de 156 CV y puesto a punto por Citroën Racing. Los ingenieros han trabajado para aumentar la potencia, que se sitúa en 200 cv. El par motor es más generoso. Pasa de 240 Nm a 275 Nm, lo que supone una mejora de cerca del 15%, y queda disponible en un amplio régimen de giro, lo que garantiza suavidad y agrado de conducción. También se ha adaptado el turbo para permitir una ganancia de potencia del orden del 30%. Además, dispone de una salida específica del escape y el silenciador. El DS3 Racing se comercializará, a partir del segundo trimestre de 2010, como serie limitada de 1.000 unidades.
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