Nuevo Citroën DS3 eléctrico

Una novedad llena de kilowatios y amperios la que propone Citroën para el Salón de París 2012. La marca francesa presentará el nuevo DS3 Electrum, es decir, el prototipo eléctrico basado en el utilitario premium DS3. Por el momento, sin noticias definitivas de su posible comercialización.

Nuevo Citroën DS3 eléctrico
Nuevo Citroën DS3 eléctrico

Citroën es otra de las muchas marcas de automóviles que se une a la 'carrera eléctrica'. Además del urbano eléctrico C-Zero y del vehículo comercial Berlingo eléctrico, la firma gala también propondrá otras propuestas de coches con este tipo de tecnología. Uno de ellos es el prototipo DS3 Electrum, una de las novedades destacadas en la edición 2012 del Salón de París.El concept Electrum del DS3 incorpora dos motores eléctricos en el tren delantero de 65 kW de potencia. Se ha adelantado que la autonomía estimada entre carga y carga de las baterías de ión-litio es de unos 120 km. Según las primeras informaciones, buena parte del interior del DS3 se conservará en esta versión eléctrica, aunque elementos como la consola central y otro tipo de mandos indicadores serán diferentes y con una información relativa al estado de carga, nivel de carga de la batería y autonomía estimada.Las baterías del Citroën DS3 Electrum han sido desarrolladas por el especialista Panasonic. Cuentan con una capacidad de 17,5 kWh y se pueden cargar a cualquier red eléctrica doméstica, aunque también se podrán conectar a estaciones de carga rápida (en este caso, en una hora y media aproximadamente se habrá conseguido una carga del 80 por ciento de las baterías). El punto de carga se sitúa en el lugar habitual donde está colocada la boca del depósito del resto de versiones con motor de combustión interna del DS3.¿TE GUSTARÍA PROBAR ESTE COCHE?

SOLITICA AQUÍ EL CATÁLOGO ON LINE

¿QUIERES QUE TE HAGAN UNA OFERTA? ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.