Publicidad

Citroën resucita el DS

Corren aires nuevos en Citroën. Y para ello, la marca francesa hace algo más que modernizar su logotipo. Sus nuevos conceptos rescatan la denominación DS y nos muestran el camino futuro.
-
Citroën resucita el DS
En el capítulo de coches nuevos, Citroën anuncia seis novedades en 3 años, una cada 6 meses, además de abrir nuevos «nichos» de mercado. Aparte de la renovación de los C3 y C4, que sería lo más inmediato, se crea una nueva línea de productos que van a denominar “DS”. Son coches que complementan a las gamas actuales, pero que pretenden ofrecer un claro contenido emocional, salirse de los cánones tradicionales... El objetivo es añadir valor a la marca para, sin llegar a ser Premium, sí acercarse a ellos o a los fabricantes generalistas que percibidos como casi Premium, como Volkswagen.

Galería relacionada

Citroën resucita el DS

Salón del Automóvil de Barcelona

Especial Salón de Barcelona
No te pierdas nuestro especial del Salón del Automóvil de Barcelona con todas las novedades, cómo llegar y las fotos más espectaculares.

Se presentará en Ginebra pero ya lo hemos visto. No es concepto, sino un coche definitivo. Aprovechará la plataforma del C3 nuevo —que no estará en Ginebra—, y ambos estarán a la venta en los primeros meses de 2010. Lo podríamos definir como un 3 puertas estilo Alfa Mito, menos elegante pero más “desenfadado”. Mide 3,94 de largo, anuncia 265 de maletero, y en Citroën se centrarán en ofrecer múltiples posibilidades de personalización, al estilo del Fiat 500: distintos colores a combinar en techo, retrovisores… La gama de motores inicialmente prevista va de 90 a 155 CV, además de contar con versiones con emisiones de CO2 de menos de 100 g/km, y la casi obligatoria futura “microhibridación”. Ese es el lema. Argumentan los dirigentes de la marca francesa que su nueva gama de productos (y los venideros) no se corresponde con la imagen que tiene la marca entre el público, y entienden que sus concesionarios están algo anticuados. Por esto deciden cambiar el logo, transmitiendo una identidad corporativa más moderna. Esta medida se complementa con un cambio de imagen de los 10.000 concesionarios que tienen en Europa en un plazo de cinco años.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.