Publicidad

Citroën DS 6WR, SUV lujoso y deportivo

El Citroën DS 6WR es el nuevo SUV de la exclusiva gama DS de la firma francesa. El estreno oficial del DS 6WR tendrá lugar en el Salón de Pekín 2014 y su diseño tiene claras reminiscencias del prototipo Wild Rubis.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Citroën DS 6WR, SUV lujoso y deportivo

Nuevo automóvil en la gama de lujo DS de Citroën con el estreno oficial del nuevo DS 6WR, una de las estrellas destacadas en la edición 2014 del Salón de Pekín, que se celebrará del 20 al 29 de abril y que comenzará a venderse en China a finales de este año.

 

El diseño del Citroën DS 6WR irradia fuerza y elegancia a partes iguales, con muchos elementos estéticos que nos recuerdan al prototipo Wild Rubis, mostrado en 2013 en el Salón de Shanghai. Sus dimensiones son las típicas de un SUV compacto, con una longitud de 4,55 m, una anchura de 1,86 m y una altura de 1,61 m, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en los 2,73 m. Su carrocería está repleta de detalles lujosos y deportivos con cierto carácter, no pasando inadvertidas las grandes llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro.

 

El frontal del Citroën DS 6WR también nos recuerda a otra de las últimas creaciones de la gama DS, concretamente el DS 5LS. De esta forma, destaca la nueva calandra delantera denominada DS Wings con el logo DS bien visible y que enlaza con los proyectos mediante dos aleta cromadas. Esta zona frontal se realza aún más con las luces de tipo LED en forma de diapasón y las luces de Xenón. Visto de perfil, el DS 6WR también llama la atención con las barras de techo en aluminio, un recurso práctico en un SUV deportivo a todo lujo.

 

En la zona posterior, el Citroën DS 6WR presenta los grupos ópticos integrados en el portón trasero, que presenta a su vez en su para inferior un área cromada donde se integra la doble salida de escape. El cristal de la luz trasera está adornado en cromo, destacando así la firma luminosa y potencia el efecto 3D.

 

Gasolina y Grip Control

El moderno sistema de control de tracción Grip Control con varios modos de funcionamiento se pone al servicio del Citroën DS 6WR, un elemento técnico que aporta más versatilidad a este SUV.

 

La oferta mecánica del Citroën DS 6WR estará formada inicialmente por dos motores de gasolina de inyección directa turboalimentados, concretamente el 1.6 e-THP de 160 CV y el 1.6 THP de 200 CV, acoplados ambos a una caja de cambios automática de seis marchas.

 

El nuevo Citroën DS 6WR se fabricará en la factoría china de Shenzhen, el mismo lugar que el DS5 y el DS 5LS.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.