Publicidad

Citroën Cactus Concept, ¿nuevo SUV a la vista?

Citroën ha desvelado la primera imagen del que será su nueva apuesta conceptual para el Salón del Automóvil de Frankfurt. Bajo la denominación Cactus, la misma que la marca gala ya usó en Frankfurt en 2007, se esconde un enigmático prototipo de lo que parece un futuro SUV.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Citroën Cactus Concept, ¿nuevo SUV a la vista?

La marca del doble chevrón ha disparado los rumores con el primer ‘teaser’ de su nuevo prototipo, que será presentado en el Salón de Frankfurt: el Citroën Cactus Concept. De momento sólo tenemos en nuestras manos la imagen que abre esta novedad y el video que encontraréis al final del texto.

 

Si bien el escueto video no parece adelantar muchos detalles –tan sólo un botón que reza ‘Air bump’ sobre el supuesto paragolpes–, la imagen deja entrever que estamos ante un SUV. ¿Será el 2008 de Citroën, un SUV asentado sobre su modelo urbano C3? ¿O cubrirá el hueco que ha dejado el C-Crosser, un escalón por encima del actual C4 Aircross?

 

Diseño estilizado para las llantas, grupos ópticos delanteros al más puro estilo del nuevo C4 Picasso, protecciones en el paragolpes delantero y en los pasos de rueda y carrocería elevada. Con la denominación Cactus, Citroën podría retomar la senda que dejó el prototipo presentado en el Salón de Frankfurt de 2007 y con la misma denominación, C-Cactus: un SUV que en su momento adelantaba la tecnología híbrida Diesel, que hoy en día ya vemos en los modelos del grupo PSA Peugeot-Citroën.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.