Inicio > Novedades > Citroën Cactus, simple y elegante

Citroën Cactus, simple y elegante

Nació como concepto C-Cactus en el Salón de Frankfurt de 2007 y ha perdido la C para este show car que preconfigura el primer modelo de serie de la nueva línea que guiará los Citroën del mañana y que además arrancará industrialmente en España.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @payoautopista | 05/09/2013

Votar
5 votos

Tendrás que esperar todavía nueve meses antes de poderlo comprar. El Citroën C4 Cactus, éste será su nombre comercial con lo que en la familia convivirá con C4 y C4 Picasso y Grand Picasso, se fabricará en la planta madrileña de Villaverde y aprovechará entre un 80 y un 85 por ciento lo que muestra este concepto o show car Cactus que se presenta a partir del martes en el Salón de Francfort.

 

Hablemos de conceptos

Citroën CactusCuatro puntos principales en los que ha trabajado el equipo de diseño que pilota Mark Lloyd para este concepto Citroën Cactus: diseño atractivo pero muy limpio, simplicidad máxima en el interior sobre todo a nivel de salpicadero con cuadro de mandos y pantalla central digitales e independientes de la plancha horizontal, introducción de elementos tecnológicos que pasarán a la serie como los protectores plásticos exteriores con burbujas de aire para amortiguar pequeños golpes en frontal, costados y trasera, o el airbag frontal del pasajero incrustado en el techo y unos asientos muy “amigables”, inspirados en un simple sofá pero que convenientemente evolucionados deberían pasar a la serie.

 

El concepto que se presenta en Frankfurt se mueve gracias a la cadena de tracción Hybrid Air que desveló el grupo PSA en el pasado Salón de Ginebra para lograr, combinando el empuje de un motor de combustión y el aire comprimido, unas medias de 3 litros cada 100 km. El conjunto tiene unas dimensiones de 4,21 metros de longitud, 1,75 metros de anchura, tiene una altura al suelo de 21 cm y una altura con barras del techo de 1,53 metros.

 

Estéticamente, el frontal es muy Citroën, con guiños en cuanto a grupos ópticos en la línea arrancada por C4 Picasso y con gran importancia para los chevrones que definen la marca. El costado es su parte más agraciada marcada por un atractivo techo flotante y en el caso del concepto Cactus que nos ocupa no tiene pilar B ni lunetas laterales y traseras, algo que desaparecerá en el modelo de serie. En la trasera se recurre también a unas ópticas con efecto 3D ya vistas en el nuevo monovolumen de la marca.

 

Nueva filosofía

Con el Citroën C4 Cactus, la marca Citroën arranca una nueva filosofía de producto que llevará a sus productos a apostar por desprenderse de lo superfluo, de lo accesorio, por focalizar en lo que al cliente y usuario le importa y le da el máximo valor a su volante. Así, dentro del grupo PSA, DS será la marca que represente el lujo –apadrinada por Citroën-, Peugeot aportará el máximo placer de conducir, y Citroën la practicidad máxima sin renunciar por ello a diseño ni tecnología.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.