Publicidad

Citroën C8: motores más eficientes

Más potencia, menos consumo, menos emisiones. Así se presentan los nuevos propulsores del gran monovolumen de Citroën, el C8. Más eficiencia y mejorado equipamiento para disfrutar del verano.
-
Citroën C8: motores más eficientes
El más grande de los monovolúmenes de Citroën estrena motores en la ya inminente época estival. Se trata de nuevas versiones HDi que vienen a sustituir a las mecánicas de dos litros Diesel de 120 y 136 CV. Los nuevos propulsores del Citroën C8, como viene marcando la tendencia del sector, aumentan en potencia, pero restan consumo y emisiones. Una vez más, la eficiencia dicta el camino.

Galería relacionada

Citroën C8, nuevos motores 2010

Las tres nuevas motorizaciones, disponibles ya en el mercado, son la 2.0 HDi FAP 135 -de 136 CV- y la 2.0 HDi 160 FAP de 163 CV, que bien puede ir asociada al cambio manual o al secuencial automático. No sólo la potencia se ve incrementada notablemente, además, el consumo en ciclo mixto baja respecto a sus predecesores hasta un litro, en caso de ir asociados a la caja de cambios manual. El gasto del combustible del HDi 135 se reduce hasta los 5,9 litros, mostrando unas emisiones de 155 gramos de CO2 por kilómetro. Cifras con las que sólo está obligado a pagar el 4,75 por ciento del impuesto de matriculación. Por su parte, el 2.0 HDi 160 FAP CAS, con el cambio automático, consume 7,2 l/100 km y muestra unas emisiones de 189 gr/km, pagando el 9,75 del gravamen. Aunque los acabados Collection, Premier y Esclusive -ya conocidos del Citroën C8- se mantienen, se incluyen novedades y mejoras de equipamiento en los dos primeros. En el caso del Collection se añade el volante de cuero, los retrovisores eléctricos y los elevalunas eléctricos en las plazas traseras. Por su parte, el Premier suma el navegador My Way y ofrece nuevos colores para la carrocería: el gris Moondust, el Marrón Guaranja y el Azul Rodas. C8 HDi 135 FAP COLLECTION: 25.270 euros.
C8 HDi 135 FAP PREMIER: 28.114 euros.
C8 HDi 160 FAP PREMIER: 29.141 euros.
C8 HDi 160 FAP EXCLUSIVE: 30.563 euros.
C8 HDi 160 FAP CAS EXCLUSIVE: 30.563 euros.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.