Publicidad

Citroën C6: el renacimiento de la berlina francesa

Citroën ya tiene una nueva berlina de grandes dimensiones para China. Es el nuevo Citroën C6, fruto de la joint venture de PSA con la empresa local DongFeng.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Citroën C6: el renacimiento de la berlina francesa

¿Vuelve el Citroën C6? Sí y no. Sí porque, por denominación, obviamente el C6 de Citroën vuelve a escena. Pero no como tú te imaginas: no es una continuación de aquella berlina que sorprendió a todos con su peculiar diseño en Europa y que se dejó de fabricar hace tres años. De hecho, el nuevo Citroën C6, al menos como se ha presentado en el Salón de Pekín, no pisará nuestro continente.

El nuevo Citroën C6 que veis en imágenes nace de la colaboración del Grupo PSA con DongFeng, una joint venture que ha dado como fruto esta nueva berlina que se fabricará en Wuhan (China) y sólo se comercializará en el gigante chino.

Sobre la plataforma modular EMP2 (la misma que el Peugeot 308 o Citroën C4 Picasso, por ejemplo), mide casi 5 metros de largo (4,98) y tiene una distancia entre ejes realmente generosa (2,90 metros), garantizando un espacio interior, sobre todo en las plazas traseras, muy grande.

Citroën C6 chino

Destaca por encima de todo en el frontal del Citroën C6 chino su gran parrilla y sus faros delanteros, con tecnología de ledes, y el gran techo panorámico. En el interior, se aprecian materiales y acabados de alta calidad: cuero perforado en los asientos, detalles en madera y la última tecnología a bordo. En la consola central manda una pantalla digital de 12,3 pulgadas, desde la que se controla todo el sistema multimedia, acompañada de poca botonería justo por debajo.

Ten por seguro que, de ver un Citroën C6 de nuevo fabricándose en Europa, poco se parecerá al coche que tenéis ante vosotros. Es más, nos seguimos quedando con el encanto que desprendían esos C6 que aún se ven por nuestras carreteras.

Citroën C6 chino

También te puede interesar

Citroën lanza su propio Advisor, web donde los clientes opinan

DS 4S: compacto, premium y exótico, también para China

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.