La familia de automóviles de tipo SUV en el Grupo PSA crecerá en los próximos años. En el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, hemos podido asistir a la presentación de tres modelos de este tipo: el prototipo Citroën C-Aircross Concept y los coches de producción DS 7 Crossback y el Opel Crossland X. Pues bien, en los próximos meses se confirmarán nuevos modelos, como el nuevo Citroën C5 Aircross, que se estrenará en el Salón del Automóvil de Shanghai (China), que tendrá lugar el mes de abril.
Fue precisamente hace dos años en Shanghai cuando se mostró el primer prototipo del Citroën Aircross. El modelo de producción para el continente asiático se llamará Citroën C5 Aircross y su fabricación en este continente se llevará de forma conjunta con la socia de PSA en estas latitudes, Donfeng. El comienzo del ensamblaje se llevará a cabo a finales de este mismo año y habrá que esperar a 2018 para poder ver al C5 Aircross en suelo europeo.
En el caso del Viejo Continente, la producción del Citroën C5 Aircross se efectuará en la factoría francesa de Rennes. La berlina Citroën C5 dejaría de producirse y el nuevo modelo saliente, el nuevo C5 Aircross, tendrá genes técnicos de la plataforma de construcción modular EMP2, por lo que compartirá muchos elementos con el Peugeot 3008 (incluso para el mercado chino, se baraja un C5 Aircross con 7 asientos cuya longitud estaría más próxima al Peugeot 5008).
A nivel de diseño, el Citroën C5 Aircross presentará idénticos rasgos estéticos a los vistos en el prototipo Citroën C-Aircross Concept del Salón de Ginebra. Las características piezas de protección Airbump, popularizadas en primer término por el Citroën C4 Cactus, las heredará el saliente C5 Aircross. Pasos de rueda muy marcados, zonas de la carrocería con mucho músculo, grandes llantas de aleación, faros y grupos ópticos posteriores con tecnología led y máxima conectividad a bordo, adelantan algunas de las líneas maestras del nuevo Citroën C5 Aircross.
En el apartado mecánico, por el momento no hay noticias confirmadas al respecto. En el mercado chino, el Citroën C5 Aircross podría recurrir a un motor de gasolina turbo de 2,0 litros y algo más de 200 CV de potencia. En el caso de Europa, la oferta mecánica será bien diferente y las opciones en gasolina deberían partir del conocido bloque de tres cilindros turboalimentado 1.2 PureTech de 130 CV, mientras que en Diesel tomará protagonismo la tecnología BlueHDI con cilindradas de 1,6 y 2,0 litros.
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