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El Citroën C4 Picasso, con el primer motor Blue e-HDI

Aún no se ofrece en la gama comercial del monovolumen Citroën C4 Picasso, pero este modelo será el primero de la firma francesa en incorporar el nuevo motor Diesel 2.0 con tecnología Blue e-HDI. Es una mecánica que rinde una potencia máxima de 150 CV y ya cumple con los requisitos de la norma anticontaminante Euro 6.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El Citroën C4 Picasso, con el primer motor Blue e-HDI

La gran novedad de Citroën en estos momentos corresponde a la nueva generación del monovolumen C4 Picasso, al igual que su versión de siete plazas Grand C4 Picasso, que estará disponible en el mercado algo más adelante. Pues bien, este nuevo modelo es el primero de la marca Citroën en incorporar la tecnología Blue e-HDI.

 

El motor Diesel Blue e-HDI del C4 Picasso cuenta con una cilindrada de 2,0 litros y una potencia de 150 CV. Dentro de su tecnología, destaca el revisado sistema SCR (Selective Catalytic Reduction o reducción selectiva del catalizador, según la traducción literal) que, junto al aditivo especial AdBlue, permite una reducción en torno a un 90 por ciento de las emisiones nocivas de NOx (óxido de nitrógeno). Esta importante reducción en este tipo de emisiones le permiten cumplir con las restricciones de la norma anticontaminante Euro 6.

 

Durante los próximos meses, oirás muchas noticias de motores con aditivo AdBlue que ya cumplen con la norma Euro 6, por lo que conviene brevemente explicar algún detalle concreto de cada uno de los conceptos.

 

¿Qué es el AdBlue?

AdBlue es una marca registrada de un compuesto químico que incluye una disolución de urea del 32,5 por ciento de alta pureza en agua desmineralizada. Se utiliza dentro del proceso denominado reducción catalítica selectiva (conocido con las siglas RCA o SCR) en motores Diesel, con el objetivo principal de reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), una sustancia muy nociva para la salud de las personas.

 

Norma Euro 6, qué restringe y cuándo entra en vigor

En la legislación europea sobre emisiones y partículas contaminantes de vehículos a motor, la norma Euro 6 se centra de modo principal en restricciones para los motores Diesel. Éstos tendrán la obligación de reducir las niveles de NOx, que estarán limitados a 80 mg/km en coches y otros vehículos destinados al transporte (esto significa una reducción de algo más del 50 por ciento respecto a la actual norma Euro 5). Por otro lado, también se reducirán asimismo las emisiones combinadas de hidrocarburos y óxidos de nitrógeno procedentes de los vehículos Diésel (coches y otros vehículos destinados al transporte) para limitarlas a 170 mg/km.

 

La norma Euro 6 entrará en vigor a partir del 1 de septiembre de 2014 en lo que respecta a la homologación, y del 1 de septiembre de 2015 en lo que se refiere a la matriculación y venta de vehículos nuevos.

 

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