Publicidad

Nuevo Citroën C4

Citroën ha publicado los primeros datos e imágenes oficiales del nuevo C4. Un incremento en las dimensiones, un diseño más moderno y estilizado y unos motores con potencias que oscilan entre los 90 y en 155 CV marcan las líneas maestras del compacto francés. Antes de que finalice 2010, ya le podremos ver circular por nuestras carreteras.
-
Nuevo Citroën C4

El segmento de los compactos continúa siendo noticia. Entre los últimos lanzamientos destacados, uno de los que se lleva la palma es el nuevo Opel Astra. A finales de 2010, se presentará oficialmente la tercera generación del Ford Focus. Por si todo esto supiera a poco, Citroën acaba de anunciar los principales detalles de la segunda generación del C4.

Galería relacionada

Nuevo Citroën C4

El nuevo Citroën C4 llegará al mercado antes de que finalice este año. Los datos iniciales indican que se empezará a vender justo después del Salón del Automóvil de París que tendrá lugar durante la primera quincena de octubre. Lo más relevante de la nueva generación de este compacto lo encontramos en su diseño y en un incremento en las dimensiones. En cuanto a su estética, las primeras fotografías oficiales nos muestran un C4 que hereda buena parte del estilo del prototipo DS High Rider, presentado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. Las líneas fluidas, estilizadas y modernas se combinan a la perfección en una carrocería de cinco puertas que, según los datos de la firma francesa, ha crecido en dimensiones en todas sus cotas. El diseño, además de recordar levemente al concept mencionado, también desprende parte del nuevo ADN estético de Citroën encarnado en los últimos C5, C3 y DS3. El deflector delantero, el alerón posterior de pequeño tamaño y en color negro junto a las atractivas llantas de aleación con forma de diamante realzan la imagen dinámica del C4. Respecto a las más que seguras versiones con carrocería de tres puertas Coupé y Sedán de cuatro puertas, por el momento no hay fotos oficiales. Hay que recordar que en la generación actual, la versión Coupé desprende mucha más deportividad que la variante de cinco puertas, sobre todo por su trasera de aspecto radical en el que toma protagonismo el alerón trasero de gran tamaño.

El nuevo Citroën C4 mide 4,33 m de longitud (5 cm más que el modelo al que sustituirá), 1,79 m de ancho (2 cm más) y 1,49 m de altura (3 cm más) . La firma francesa asegura que este leve incremento en las dimensiones exteriores se dejarán notar en el interior con un mayor espacio disponible para los ocupantes. En cuanto al volumen disponible en el maletero, se anuncia una capacidad de 408 litros. A nivel mecánico, el nuevo Citroën C4 se ofrecerá hasta con nueve motores diferentes, cuatro de gasolina y cinco Diesel. En cuanto a los primeros, estarán disponibles los atmosféricos 1.4 VTi de 95 CV, 1.6 VTi de 120 CV, 1.6 VTi de 120 CV compatible con gasolina o GLP (Gas Licuado de Petróleo) y el turboalimentado 1.6 THP de 155 CV. Para los que prefieran los Diesel, todas las mecánicas contarán con el sistema FAP de filtro antipartículas. Estarán disponibles los conocidos 1.6 HDI de 90 CV, 1.6 HDI de 110 CV y 2.0 HDI de 150 CV. A su vez, Citroën ofrecerá versiones microhíbridas denominadas e-HDI de 90 CV y e-HDI de 110 CV. Estas dos variantes incluyen varios sistemas que ayudan a reducir los consumos de combustible y emisiones. Algunos de estos dispositivos son el sistema Stop/Start de parada y arranque automático del motor y unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura Michelin Energy TM Saver.

Los elementos disponibles del equipamiento del nuevo Citroën C4 variarán según el país en el que se comercialice. De serie, se ofrecerán los sistemas ABS, el dispositivo de ayuda al frenado de emergencia así como el control de estabilidad ESP. Dependiendo de las versiones, también se ofrecerá otros elementos destacados: un sistema de vigilancia del ángulo muerto, asientos delanteros con regulación lumbar eléctrica y con función de masaje, limitador-regulador de velocidad regulable, faros antiniebla delanteros con iluminación estática en cruces y nuevo sistema de audio con especialización del sonido. Nuevo Opel Astra, nuevo Ford Focus y, ahora, la segunda generación del Citroën C4. La lucha en el segmento de los compactos está servida. ¿Cuál es tu favorito?
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.