Citroën C3-XR, las primeras fotos del crossover franco-chino

Citroën ha desvelado las primeras instantáneas oficiales de su nuevo crossover que venderá en exclusiva en el mercado chino. De momento, pocos datos se conocen de este nuevo vehículo surgido del acuerdo de producción conjunto entre Citroën y Dongfeng Motor Group.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Citroën C3-XR, las primeras fotos del crossover franco-chino
Citroën C3-XR, las primeras fotos del crossover franco-chino

Tras presentarse en forma de prototipo en el pasado Salón de Pekín 2014, bajo el nombre de Citroën C-XR Concept, la marca francesa ha desvelado las primeras imágenes del modelo de producción de su próximo crossover compacto para el mercado chino, el C3-XR. Precisamente será en el Salón de Guangzhou, ya en noviembre, donde se presentará de manera oficial, para salir a la venta posteriormente.                                                                                                            

Citroën no ha querido desvelar de momento los detalles técnicos de su nuevo C3-XR. Viendo las primeras imágenes, llama la atención que la marca del doble chevrón ha mantenido prácticamente intacta la estética del C3-XR respecto al prototipo desvelado en Pekín. Seguro que su diseño frontal te recuerda al C4 Aircross, el SUV compacto que se vende en la actualidad en Europa por encima –en tamaño, prestaciones…– del C4 Cactus.

El Citroën C3-XR, cuya producción se producirá en suelo chino, es fruto de la colaboración de los franceses y el fabricante local Dongfeng Motor Group. Todavía desconocemos sus dimensiones, aunque tenemos como referencia los 4,23 metros de longitud del prototipo. Sí sabemos que vendrá acompañado de dos motores, uno de gasolina 1.8 atmosférico y un turbodiésel 1.6 de 163 CV.