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El Citroën C3, ahora con cambio automático EAT6

Interesante novedad en la gama española del Citroën C3 al poder combinar el motor 1.2 PureTech de 110 CV con el cambio automático EAT6 de seis velocidades.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El Citroën C3, ahora con cambio automático EAT6

Apenas unos meses después de llegar al mercado español, Citroën introduce ya interesantes cambios en la gama del utilitario C3

Si hace unos días era el SUV Peugeot 3008 el que pasaba a poder incorporar el cambio automático EAT6 de convertidor de par, ahora el turno le toca al Citroën C3. Este tipo de transmisión se podrá asocial al motor de gasolina turboalimentado 1.2 PureTech de tres cilindros en línea y 110 CV de potencia

Los niveles de equipamiento con los que se podrá elegir el Citroën C3 1.2 PureTech 110 CV EAT6 son los denominados Feel y Shine y el precio de partida con este tipo de motorización y transmisión arranca en los 16.200 euros

En términos de consumos y emisiones, para el C3 1.2 PureTech 110 CV EAT6 la firma francesa del Grupo PSA anuncia un gasto medio de combustible de 4,9 l/100 km y un nivel de emisiones de CO2 de 110 g/km, por lo que esta versión está exenta del pago del Impuesto de Matriculación en España

Citroën C3Citroën C3: ¿qué aporta el cambio EAT6?

Para un coche como el Citroën C3, la introducción del cambio automático EAT6 de convertidor de par le aporta valor añadido, además de mayor versatilidad y variedad en su gama. 

A nivel de conducción, el fabricante francés asegura que este tipo de transmisión asegura una mayor rapidez, fluidez y suavidad en las transiciones entre marchas. Una de las peculiaridades de este cambio EAT6 la encontramos en sus dos modos de funcionamiento -Sport y Nieve-, además del estándar o normal. En el caso del primero, el Sport, éste influye directamente en los parámetros electrónicos de la transición entre marchas aportando mucha más rapidez en cada uno de los cambios, contribuyendo de esta forma a aumentar la sensación de conducción deportiva a sus mandos. Por su parte, el modo Nieve, ajusta automática los parámetros de funcionamiento del cambio a condiciones tan particulares y complicadas de asfalto con presencia de nieve o baja motricidad. 

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